Comparativa Renders ¿Cuál elegir?

Comparativa Renders ¿Cuál elegir?

Actualmente existen multitud de renders en el mercado que dan resultados increïbles a precios muy asequibles, por eso en ICREATIA os hemos preparado la siguiente comparativa de los diferentes programas de renderizado y para  qué sector están enfocados.

Las tecnologías y características que analizaremos son las siguientes:

  • GPU/CPU
  • Biased/Unbiased
  • Physically Based Renderer
  • Standalone/Plugin
  • Precio

Terminología Se usarán una serie de términos tecnológicos descritos a continuación: 

CPU vs GPU, hay que tener en cuenta que actualmente las gráficas (GPU) que no soportan Raytracing son relativamente poco útiles, dado que la mayoría de renderizadores funcionan con motor CPU. El único caso actual en que las gráficas superarían como motor de render a los procesadores sería mediante una granja de GPU.

Biased vs Unbiased, estas dos tecnología trata de atajar tiempos mediante la interpolación de píxeles. En el caso Biased, significa que el renderizador estimará valores, o hará un poco de adivinanzas educadas usando funciones matemáticas, y no calculará cada píxel. El beneficio es que es mucho más rápido. La desventaja es que los resultados pueden no ser absolutamente exactos. 

Por otro lado el Unbiased, significa que cada píxel se calcula sin interpolación entre píxeles. Los métodos de representación sesgada incluyen el seguimiento de la luz, el trazado de rutas, el trazado de rutas bidireccionales y el transporte de luz de las metrópolis. Claro está que éste es real pero a la vez es mucho más lento.

Physically-Based Rendering (PBR), teorías matemáticas que permiten representaciones fotorrealistas.

 

Ahora sí...¡COMENZAMOS!

Keyshot:

Luxion KeyShot es un programa autónomo de trazado de rayos e iluminación global en tiempo real que se utiliza para crear representaciones en 3D, animaciones y visuales interactivos. Con su arquitectura basada en la CPU, se puede lograr un renderizado fotorealista en tiempo real tanto en Mac como en PC.  De hecho, el renderizado en tiempo real es posible incluso en ordenadores portátiles, sin necesidad de tarjetas gráficas de alta gama.

Este software es común dentro de los sectores de ingeniería debido a que soporta multitud de archivos 3D además de poder renderizar animaciones de productos realizadas desde los mismos software CAD o en Keyshot directamente. Además su interfaz sencilla de Drag&Drop o los Preajustes de Entorno permite aprender de forma rápida y sencilla.

Plataforma: Standalone

Versión Educacional: Sí, para estudiantes y profesores.

Si quiere más información sobre Keyshot haga click aquí.

 

 

V-Ray:

V-Ray es un renderizador para multitud de plataformas gracias a su funcionamiento como plugin, ésto hace que el usuario no tenga que aprender nuevos modos de movimiento o poder editar el archivo a tiempo real mientras renderiza. 

Actualmente podemos usar la CPU para procesar la información, la cual podemos aumentar conectando más ordenadores a la red y reduciendo así los tiempos de renderizado, comúnmente llamado granjas de renderizado. Por otro lado podemos empezar a hacer uso de las ventajas de las GPU RTX, éstas están especialmente diseñadas para calcular el trazo de rayos y reducir el tiempo de renderizado.

Su control de la luz es excepcional, pudiendo importar fácilmente luces IGES y añadir nuevas figuras para crear el mejor entorno posible. Al ser un software para tantas plataformas hace que sea ampliamente usado por Arquitectos, Diseñadores, VFX o Joyeros.

 Plataforma: 

  • Cinema 4D
  • 3ds Max
  • Maya
  • Houdini
  • Softimage
  • Rhino
  • Modo
  • Nuke
  • Katana
  • Sketchup
  • Revit
  • Unreal

 

Versión Educacional: Sí, lo puedes encontrar en este link.

Si quiere más información sobre V-Ray haga click aquí.


Corona: 

Corona Render funciona de forma similar a V-Ray o Maxwell, con resultados hiperrealistas de forma rápida. Su gran facilidad de uso y post producción no tienen igual, un ejemplo es el uso de la herramienta LightMix que permite editar las luces una vez terminado el render.

Su motor actualmente basado en CPU permite generar granjas, ésto junto a la selección de Biased/Unbiased permite acortar sus tiempos de renderizado enormemente. Actualmente sólo está disponible como plugin en 2 plataformas, focalizándose en el sector de la infoarquitectura y en VFX.

Plataforma: 

  • Cinema 4D
  • 3ds Max

Precio: 349,69€ - Anual

Versión Educacional: Sí

Si quiere más información sobre Corona haga click aquí.

 



Maxwell:

Maxwell es un renderizador muy polivalente, permitiendo su uso como standalone o como plugin dentro de otros softwares de modelado. Además es de los únicos motores de renderizado que funcionan mediante GPU y no CPU, permitiendo flujos de trabajo rápidos y fotorrealisticos, ésto hace que requerimos una tarjeta gráfica de gran capacidad o de usar una granja de éstas, cosa poco económica pero eficaz. 

Maxwell incorpora una sencilla configuración, que permite centrarse en la iluminación. El gran abanico de compatibilidades hace que sea usado en gran variedad de sectores, desde la animación, a la ingeniería o la infoarquitectura.

 

Plataforma: 

  • Maya
  • 3ds Max
  • Softimage
  • Form•Z
  • Modo
  • Nuke
  • Rhino
  • ArchiCAD
  • Revit
  • Sketchup
  • Standalone

Precio: 495,00€ - Perpetua

Versión Educacional: Sí



Arnold:

Arnold es un avanzado renderizador de trazado de rayos de Monte Carlo construido para las demandas de animación de largometrajes y efectos visuales. Originalmente co-desarrollado con Sony Pictures Imageworks y ahora su principal renderizador. Está disponible como renderizador independiente en Linux, Windows y Mac OS y funciona como renderizado interactivo incorporado para Maya y 3ds Max.

Plataforma: 

  • Maya
  • Cinema 4D
  • 3ds Max
  • Houdini
  • Katana
  • Softimage

Precio: 3950€ - Anual

Versión Educacional: Sí

 

¿Te ha sido de ayuda?

Para sintentizar mejor toda esta información, puedes echar un vistazo a la siguiente plantilla. Recuerda que ante cualquier duda también puedes contactarnos a comercial@icreatia.com o soporte@icreatia.com

 

Render

Developer

Plataforma

CPU/GPU

Bias

GI Method

Keyshot

Luxion

Standalone

CPU/GPU

Unbiased

Real-Time Ray Tracing

V-Ray

Chaos Group

Cinema 4D

3ds Max

Maya

Houdini

Softimage

Rhino

Modo

Nuke

Katana

Sketchup

Revit

Unreal


Nodos Universales Para:

3ds Max

Maya

Softimage

NUKE

KATANA

Standalone

Blender

CPU/GPU

Unbiased/Biased

Path Tracing

Corona

Corona

3ds Max

Cinema 4D

CPU

Unbiased/Biased

Intel Embree Ray Tracing Kernels

Maxwell

Next Limit

Standalone with plugins for:

Maya

3ds Max

Softimage

Form•Z

Modo

Nuke

Rhino

ArchiCAD

Revit

Sketchup

GPU

Unbiased

Path Tracing Photorealistic

Arnold

Autodesk (Solid Angle)

Maya

Cinema 4D

3ds Max

Houdini

Katana

Softimage

CPU/GPU

Unbiased

Physically-based unidirectional path tracer


¡Ya estás listo/a para elegir el Render perfecto para tu proyecto!

En caso de dudas, puedes contactar con nuestros técnicos al email soporte@icreatia.com



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