¿Por qué el lápiz de la Wacom se desplaza en lugar de dibujar o seleccionar todo en Windows?

El problema que te ocurre con tu dispositivo Wacom y tu versión de Photoshop ha sido reportado por varios usuarios y esto está ocurriendo desde las últimas actualizaciones de Windows 10 y su nueva característica "Windows Ink". 

Este problema no está relacionado directamente con Wacom y sus drivers ya que es un problema entre Windows y Adobe Photoshop.

Para poder resolver tendrías 3 opciones:

  1. Desinstalar el último paquete de actualizaciones de Windows el cual es el KB4089848 ( puedes ver esto en este link de Adobe https://forums.adobe.com/thread/2471971?start=0&tstart=0 ) https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/cannot-paint-with-stylus-when-zoomed-in-windows-10.html
  2. O puedes entrar en Propiedades de la tableta Wacom / Proyección y deshabilitar la casilla "usar entrada de lápiz Windows". Después de ello crea un archivo de texto con el Bloc de Notas y escribe lo siguiente en el mismo: # Use WinTab UseSystemStylus 0 Después de ello salvar el archivo como PSUserConfig.txt en C:\Users\[User Name]\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2014\Adobe Photoshop CC 2014 Settings\ ( si tu Photoshop es otra versión entonces cambia la versión en la ruta )
  3. O podrías desde el propio OS Windows 10 cambiar una opción que afecta al comportamiento de Windows Ink  siguiendo los siguiente pasos: Clicka en el menú de inicio ( Windows ) Clicka en la carpeta "Accesorios" Después entra en la carpeta de "Accesorios de Windows" o "Accesorios de Sistemas" y abre la herramienta Command Entonces copia el siguiente texto    reg add HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Pen /v LegacyPenInteractionModel /t REG_DWORD /d 1 /f Presiona la tecla Enter y reinicia Photoshop y el problema habrá sido resuelto.  

problemas con el lápiz de wacom

 

Recuerda que si tienes problemas técnicos con las tabletas puedes ponerte en contacto con el Servicio técnico de Wacom en alguna de las formas siguientes: