Cinema 4D - Anual - Licencia Teams
Cinema 4D es el software de animación, modelado, simulación y renderizado 3D por ordenador por excelencia.
Todas las nuevas suscripciones a Cinema 4D ahora incluyen Redshift GPU, un potente renderizador acelerado por GPU.
Licencia TEAMS* para equipos de trabajo, con un mínimo de compra de 3 licencias y de duración ANUAL.
*En la pestaña de 'más información' ⇓ puedes encontrar las características de las licencias TEAMS.
Cinema 4D es una solución de software profesional de modelado, animación, simulación y renderizado 3D. Su conjunto de herramientas rápido, potente, flexible y estable hace que los flujos de trabajo 3D sean más accesibles y eficientes para el diseño, gráficos en movimiento, VFX, AR/MR/VR, desarrollo de juegos y todo tipo de profesionales de la visualización. Cinema 4D produce resultados asombrosos, ya sea trabajando solo o en equipo.
Unifique sus flujos de trabajo con la mejor tecnología de toda la familia Maxon. Renderice en todas partes con Redshift. Aproveche la poderosa retopología automática de ZBrush para crear hermosas mallas optimizadas. Cinema 4D S26 incluye grandes mejoras en todo el flujo de trabajo 3D: modelado, animación y simulación, renderizado.
MOGRAPH GALARDONADO: MoGraph es un conjunto de herramientas de animación y modelado de procedimientos que brinda a los diseñadores de movimiento la capacidad de crear animaciones complejas y abstractas de manera rápida y sencilla. En el corazón de MoGraph se encuentra el objeto Cloner, que le permite duplicar objetos de diversas formas. Agregue la poderosa colección de Efectores de MoGraph a la mezcla y podrá poner todo en movimiento ilimitado usando sonido, fracturas, campos y mucho más, ¡a menudo sin crear un solo fotograma clave! MoGraph es el sistema de referencia para los diseñadores gráficos de transmisión profesional y fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con un Premio al Logro Técnico en 2019. |
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FÁCIL DE APRENDER - FÁCIL DE USAR: Cinema 4D es ampliamente reconocido como uno de los paquetes 3D más fáciles y accesibles de aprender y usar. Para suavizar esa curva de aprendizaje, Zbrush ofrece miles de tutoriales sobre Cineversity y cientos de consejos rápidos. |
Caracterísiticas de Render de Cinema 4D:
Redshift En Todos: Lados Redshift para C4D es compatible con la CPU Render e incluye vistas previas de alta calidad en visor e importación/exportación de materiales Redshift. |
Magic Bullet Looks Aplique uno de los más de 200 estilos de película preestablecidos, importe LUT o trabaje con corrección de color personalizadas, directamente en C4D. |
Iluminación en C4D: Los controles de iluminación que incluyen color, brillo, caída, luz visible, volumétrica, ruido y brillo de lumen o candela ofrecen resultados reales. |
Sistema de Render: Renders realistas y estilizados, así como una cómoda gestión de la infraestructura: C4D ofrece todo para un flujo de trabajo de renderizado fluido. |
Sistema de Tomas: Cambie y guarde casi cualquier parámetro en Cinema 4D: propiedades de objetos, animaciones, luces, cámaras, materiales, texturas y más. |
Render en Red: La flexibilidad es clave para renderizar. Con las soluciones de render en red, la administración de los clientes de render se vuelve muy sencilla. |
Workflow de Cinema 4D:
- Etiqueta modificardor de pista: Le permite modificar pistas de animación en objetos o etiquetas de una manera súper rápida.
- Mejoras Interfaz de Usuario: La aplicación 3D más intuitiva mejora. Un giro nuevo en la interfaz de Cinema 4D comunica lo que es importante y pone más énfasis en su obra de arte.
- Cápsulas: Los recursos de cápsula construidos en el núcleo de Scene Nodes de C4D ofrecen potencia de procedimiento similar a un plugin.
- Importación Spline: Importe arte vectorial desde AI, PDF y SVG para usar en sus escenas 3D. Se admiten funciones avanzadas como símbolos y formas rellenas de degradado.
- Substance: El Plugin gratuito Substances para Cinema 4D ofrece a los creadores de contenido 3D soporte nativo para el flujo de trabajo.
- Adobe Illustrator: La integración con el software de gráficos vectoriales líder de Adobe permite la importación de trazos, tipos y gráficos vectoriales en Cinema 4D.
- Adobe Photoshop: La estrecha integración con Adobe permite la importación de archivos PSD de varias capas, por ejemplo, para la creación de material fácil.
- Formato de Archivos Compatibles: Los entornos de producción rara vez son homogéneos y el intercambio entre herramientas es esencial. C4D admite los formatos de intercambio comunes.
- Comunidad de Desarrollo / SDK: En entornos de estudio, es necesario crear herramientas propias para integrar en Cinema 4D. Nuestros SDK bien desarrollados simplifican este proceso.
- Entorno: Modelar paisajes desde cero es un trabajo duro, pero existen herramientas que se especializan en esto y te permiten crear mundos en un instante.
- Socios de Simulación: Ya sea una simulación espectacular de humo, agua, fuego o corrientes de partículas para gráficos en movimiento, existe un software para facilitarlo.
- Render con Chaos® V-Ray®: V-Ray® es un render galardonado para artistas, arquitectos, diseñadores y generalistas, que le permite visualizar cualquier cosa que pueda imaginar.
- Render con Corona: Un render fotorrealista (no)sesgado con un enfoque en el realismo, la facilidad de uso y la asequibilidad, sin comprometer la calidad o la potencia.
- Otros Motores de Render: Cada artista tiene sus preferencias a la hora de renderizar. Es por eso que Cinema 4D admite una gran variedad de renderizadores externos.
- Gráficos en Tiempo Real: En Especial en la producción de broadcast, es clave poder agregar gráficos actualizados. Cinema 4D lleva objetos 3D en vivo a aplicaciones líderes.
- Captura de Movimiento: Captura de movimiento es una forma fácil de animar personajes rápida y realista. Cinema 4D es compatible con los fabricantes de dispositivos mocap.
- Cineware para After Effects: Desde 2013, Cineware ha proporcionado una integración perfecta del contenido de Cinema 4D en After Effects.
- Cineware for Illustrator: Añade y edita objetos 3D directamente dentro de Adobe Illustrator CC 2020 usando el nuevo plugin Cineware for Illustrator.
- Render con Octane: OctaneRender® es un procesador GPU unbiased y espectralmente correcto con alta calidad y velocidad de salida, muy apreciado por los artistas de C4D.
- Herramientas de Ubicación: Nunca ha sido tan fácil, intuitivo colocar objetos, ya sea que esté construyendo un entorno complejo o agregando elementos decorativos a un logotipo.
- Navegador de Recursos: Modelos, materiales y recursos fáciles de encontrar y utilizar. Increíble biblioteca de recursos para impulsar su creatividad está siempre a mano.
- Gestor de Escenas: El poder del nuevo núcleo de Cinema 4D permite utilizar activos basados en nodos y permitir la creación de geometría procedural, la clonación y más.
Integraciones de Cinema 4D:
- Integración X-Particles: X-Particles, la herramienta de simulación más utilizada para C4D. Desde efectos realistas hasta gráficos en movimiento abstractos, todo es posible.
- Integración con Unreal: Con el lanzamiento de Unreal Engine 4.23, Epic Games introdujo el soporte para Cinema 4D habilitado a través del complemento Datasmith.
- Integración con Unity: El Plugin de Unity (disponible en Unity Asset Store) es compatible con Cinema 4D R21 + y Unity 2019.3.0+.
- Integración con Vectorworks: Vectorworks desarrolla software BIM y de diseño todo en uno para las industrias de la arquitectura, el paisaje y el entretenimiento.
- Integración con Archicad: ARCHICAD proveedor de software de modelado de información de construcción (BIM) líder en la industria para la industria, arquitectura y el diseño.
- Integración con Allplan: ALLPLAN es un desarrollador global de soluciones abiertas para Modelado de información de construcción (BIM).
- Integración Sketchfab: Con el plugin gratuito Sketchfab puede cargar objetos 3D y animaciones directamente desde Cinema 4D a la plataforma Sketchfab.
- Nuke Integration: Cinema 4D puede renderizar un archivo de proyecto de NUKE completamente con la estructura de nodos apropiada.
- Integración After Effects: Cineware de Maxon le permite colocar proyectos C4D directamente en After Effects, manipular elementos 3D y renderizar directamente en After Effects.
- Blackmagic Fusion Integration: Renderice instantáneamente composiciones Fusion con Cinema 4D.
- Apple Final Cut Pro & Motion: Cinema 4D puede generar archivos de proyecto multi-capas de Final Cut Pro 7 con solo unos clics.
SKU | MAXON-MX-Y-VOL-NU | |||||||||||||||||||||
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SOLUCIONES PARA... | Animación, Render | |||||||||||||||||||||
Código Producto | MX-Y-VOL-NU | |||||||||||||||||||||
EAN | 8435371401972 | |||||||||||||||||||||
es_estudiante | No | |||||||||||||||||||||
Fabricante | Maxon | |||||||||||||||||||||
Características |
Características de creación de Cinema 4D:
Características de animación de Cinema 4D:
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Más Información |
PROGRAMA DE LICENCIAS DE EQUIPO:Empoderar a los Equipos Creativos con Productos y Servicios de Primer Nivel El programa Teams ofrece a los clientes de empresas y estudios una solución integral para licencias y soporte premium. El precio de la suscripción anual incluye las licencias de productos, el panel de cuentas de Teams, el soporte de primer nivel, la orientación sobre la incorporación y el flujo de trabajo, y la capacitación diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes con varias licencias. Beneficios del programa Teams:
Las cuentas de Teams no requieren software especial, actualizaciones de ninguno de los productos de Maxon ni ningún cambio en su entorno de trabajo. Si ha comprado suscripciones de Teams, ¡ya están ahí y esperándolo! Simplemente abra un navegador web y vaya a su página MyMaxon. Una vez que su cuenta se haya convertido en una cuenta de Teams, verá la vista Panel de Teams: La gestión de licencias no es complicada. Las 3 columnas cubren los componentes clave: Licencias, Grupos y Usuarios.
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Características de creación de Cinema 4D:
Modelado: Presentamos Zremesher para retopología, útiles modelado interactivo, nodos spline avanzados, nuevas posibilidades de cápsulas y vectores mejorados. |
Simulación Ropa: Con la dinámica completamente nueva de Cloth y Cuerda, se pueden lograr simulaciones de aspecto más realista en CPU o GPU que son multiproceso. |
Captura Modelos 3D con Moves By Maxon:
Convierta rápidamente una serie de imágenes en un modelo 3D dentro de Cinema 4D. |
Modelado Poligonal: Los polígonos son los elementos básicos de 3D. Gracias a las herramientas exhaustivas de modelado de Cinema 4D, todos los objetos son posibles. |
Modelado Paramétrico: Cinema 4D ofrece objetos paramétricos que le brindan una base a partir de la cual construir y dan la posibilidad de realizar los cambios deseados. |
Modelado Por Volumen: El modelado de volumen OpenVDB ofrece una forma procedural para crear objetos via la combinación de formas básicas en operaciones de tipo booleano. |
Sculpting: Cree modelos orgánicos con herramientas de escultura intuitivas. Tirar, alisar, aplanar, cortar, pellizcar, etc. tus mallas como arcilla digital. |
Poly Pen: Esta es, de hecho, la navaja suiza del modelado 3D. Cree, seleccione, mueva o elimine puntos, aristas y superficies sin cambiar de herramienta. |
Reducción de Polígonos: Polygon Reduction reduce los polígonos en los modelos conservando los UV suaves, mapas de vértices y selecciones para obtener mallas ligeras. |
Texturizando: Los materiales de Cinema 4D puede crear materiales fotorrealistas con canales de material de varias capas, reflectancia, shaders procedurales y más. |
Materiales Basados en Nodos: Cree materiales complejos para el renderizador físico de Maxon. Intuitivo, flexible y potente, como cabría esperar de un sistema basado en nodos. |
BodyPaint 3D: BodyPaint 3D tiene un set completo de herramientas para pintar texturas directamente en su objeto 3D, convirtiendo modelos en hermosas obras de arte. |
Características de animación de Cinema 4D:
Bases de la Animación Se puede animar casi cualquier objeto, material o escenario. Agregue fotogramas clave de forma manual, automática o paramétrica. |
Animación Personajes: Cinema 4D ofrece una amplia gama de herramientas de animación confiables y fáciles de usar para ayudarlo a crear y animar personajes y criaturas. |
Rig de Coche: Esta potente, intuitiva plataforma para automóviles facilita la preparación de un automóvil para secuencias de rodeo. Ideal para comerciales o VFX. |
Simulación: Cree relaciones dinámicas entre objetos, genere cabello y ropa, o use resortes, motores y aerodinámica para generar simulaciones espectaculares. |
Trackeado: El seguimiento de objetos o posiciones de cámara es fundamental para la integración de 3D en el metraje. C4D ofrece herramientas para lograr esto. |
Objeto Personaje: Construya fácilmente rigs flexibles para cualquier tipo de personaje, bípedos, cuadrúpedos, etc.con ajustes diseñados por los mejores animadores. |
Mixamo Control Rig: Aplique fácilmente clips de movimiento de Mixamo de Adobe a sus personajes de Cinema 4D y modifíquelos o rediríjelos en unos pocos pasos sencillos. |
Toon Rig: Animar como en Looney Toons. Esta plataforma de personajes ofrece todas las funciones que necesitas para animar el estilo de dibujos animados. |
Moves by Maxon: Capture movimientos faciales y corporales con nuestra aplicación para iPhone y iPad y aplíquelos instantáneamente a sus personajes en Cinema 4D. |
PROGRAMA DE LICENCIAS DE EQUIPO:
Empoderar a los Equipos Creativos con Productos y Servicios de Primer Nivel
El programa Teams ofrece a los clientes de empresas y estudios una solución integral para licencias y soporte premium. El precio de la suscripción anual incluye las licencias de productos, el panel de cuentas de Teams, el soporte de primer nivel, la orientación sobre la incorporación y el flujo de trabajo, y la capacitación diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes con varias licencias.
Beneficios del programa Teams:
- Panel de cuentas de Teams: una forma conveniente de administrar de forma centralizada las licencias para todo su equipo.
- Soporte Premium de Teams: Ayuda dedicada para grandes estudios y procesos de producción. ¿Ya es cliente de Teams y necesita soporte? Envíe su solicitud de soporte ahora (Requiere Cuenta Teams MyMaxon)
- Tutoriales y Trucos Rápidos: Acceso a la librería completa de Cineversity llena de videotutoriales, trucos y recursos.
- Certificación: Maxon ofrece exámenes prácticos completos y automatizados para validar los conocimientos de los miembros actuales y futuros de su equipo. También está disponible una certificación integral uno a uno con los Master Trainers. Información Programa de Certificación
- Formación práctica: Los clientes que califiquen pueden aprovechar la formación interactiva en vivo, diseñada específicamente para su flujo de trabajo profesional. Los clientes que han aprovechado el soporte y la formación de Maxon's Teams han logrado un flujo de trabajo mejorado, una mayor productividad y una producción creativa mejorada.
Las cuentas de Teams no requieren software especial, actualizaciones de ninguno de los productos de Maxon ni ningún cambio en su entorno de trabajo. Si ha comprado suscripciones de Teams, ¡ya están ahí y esperándolo! Simplemente abra un navegador web y vaya a su página MyMaxon.
Una vez que su cuenta se haya convertido en una cuenta de Teams, verá la vista Panel de Teams:
La gestión de licencias no es complicada. Las 3 columnas cubren los componentes clave: Licencias, Grupos y Usuarios.
- Licencias: la columna Licencias enumerará todas las licencias que tiene la cuenta. Cada Licencia detallará además el número en uso, disponible y, en su caso, la fecha de caducidad.
- Grupos: un administrador de equipos puede crear grupos. Estos Grupos pueden contener una colección de Usuarios que pueden acceder a las licencias asignadas al Grupo de manera ad-hoc.
- Nota: Solo se pueden asignar licencias flotantes a un grupo.
- Usuarios: una lista de todos los usuarios del equipo. Cada Usuario ha detallado los Grupos en los que se encuentra y cualquier otra información relevante.
Requisitos del sistema para trabajar en Cinema 4D:
Se requiere conexión en línea para Comprovar Licencias y Acceder al Contenido en Línea.
Windows:
- Windows 10 Versión 20H2 o superior o Windows 11.
- CPU Intel 64-bit o CPU AMD 64-bit con compatibilidad AVX2.
- 16 GB de RAM, recomendado 24 GB o más.
macOS:
- macOS 13.6+ (Ventura), 14.5+ (Sonoma) o 15.0 (Sequoia) Macintosh de Apple basado en Intel con compatibilidad con SSE4.2 o Mac con procesador Apple M1/M2/M3/M4 16 GB de RAM, se recomiendan 24 GB o más
Linux Command-Line Rendering:
- Distribución de Linux de 64 bits con glibc 2.28 o posterior
Resolución mínima recomendada 1920x1080.
Tarjetas Gráficas
Windows:
- Mínimo: GPU NVIDIA Maxwell, AMD Polaris (AMD GCN 4), Intel Kaby Lake o posterior compatible con DirectX 12 con nivel de función 11.0 Controlador de GPU mínimo: NVIDIA 495, AMD 24Q3 o más reciente, Intel 31.0.101.2128 o más reciente
macOS:
- Metal: v2 (Mac2) o superior o Apple 7 (M1) o superior (ver acerca de este Mac → Informe del sistema → Gráficos/Pantallas) GPU: solo hardware oficial compatible con Apple (con Metal v2 o superior) e-GPU: solo hardware oficial compatible (consulte https://support.apple.com/en-us/HT208544)
La compatibilidad con GPU Redshift no está disponible para GPU Intel ni para tarjetas gráficas AMD más antiguas. Sin embargo, en estos casos, el backend de CPU Redshift te permite seguir renderizando tu escena.
Aunque Cinema 4D admite DirectX 12 con nivel de función 11.0, recomendamos utilizar una tarjeta gráfica 3D dedicada con un conjunto de chips AMD o NVIDIA con al menos 4 GB de VRAM (se recomiendan 8 GB o más). Para máquinas Intel o AMD con GPU integradas, recomendamos 16 GB de RAM o más debido a que las GPU integradas utilizan hasta la mitad de la RAM disponible de la computadora.
En máquinas macOS anteriores a Apple Silicon, se recomienda una GPU compatible con Metal 2.
Maxon no es responsable de la compatibilidad de tarjetas gráficas individuales con el modo DirectX 12 o Metal. Debido a la gran cantidad y tipos de conjuntos de chips, sistemas operativos y versiones de controladores disponibles, no podemos garantizar la compatibilidad de todos los sistemas.
Asegúrese de utilizar siempre el controlador de tarjeta gráfica oficial más actualizado (sin versiones beta).
Noticia Importante:
Probamos la compatibilidad de nuestros productos con las versiones de controladores y sistemas operativos disponibles en el momento del anuncio de un nuevo lanzamiento de Cinema 4D y nos centramos en sistemas típicos de gama media a alta y cobertura básica en gama baja (requisitos mínimos). sistemas. Además, intentamos mantenernos al día con las actualizaciones de hardware, controladores y sistema operativo tan pronto como se publican.
Sin embargo, comprenda que no podemos garantizar la compatibilidad con el nuevo hardware y sistemas operativos enviados después del anuncio de esta versión de Cinema 4D.
Las especificaciones técnicas de los productos Maxon cambian constantemente. Utilice la versión más actual del software para probar su compatibilidad en su ordenador (especialmente si tiene una configuración más elaborada).
Novedades de Cinema 4D 2024:
Cinema 4D 2024 ofrece velocidad y rendimiento inigualables para tus escenas creativas más exigentes. Las simulaciones de Cuerpos Rígidos ahora interactúan con todas las fuerzas existentes, pyro, telas y cuerpos blandos. Pyro ahora ofrece controles más precisos para que los artistas dirijan artísticamente su simulación y se aseguren de que coincida con su visión. Al agregar la etiqueta Pyro a los emisores de partículas estándar, pensando en geometrías de partículas y clonadores de matrices, ahora pueden emitir Pyro. Y las nuevas herramientas Vertex Normal le ofrecen una precisión incomparable para obtener superficies perfectas.
Partículas:
¡Diseña simulaciones de partículas de forma intuitiva con Cinema 4D Particles! La integración con el sistema de simulación unificada de C4D permite a los artistas controlar los patrones de emisión, modificar comportamientos con precisión y orquestar interacciones con la colección de tipos de simulación de Maxon, incluidos Pyro, Cloth, cuerpos blandos y cuerpos rígidos. Gracias a la integración mejorada con el conjunto de herramientas MoGraph, los emisores y las fuerzas se pueden duplicar fácilmente a través del Clonador. Los usuarios también obtienen más control sobre la atracción de partículas alrededor de la superficie de los objetos, así como sobre la colisión y el color de las partículas emitidas por otras partículas.
Renderice escenas de partículas con Redshift, o almacene en caché y expórtelas a través de Alembic. Los nuevos ajustes preestablecidos de Cinema 4D Particles están disponibles en el Navegador de Recursos, brindando a los artistas opciones creativas para iniciar cualquier proyecto. Se agregarán nuevos ajustes preestablecidos continuamente.
RedShift:
Cinema 4D permite a todos los suscriptores crear imágenes fotorrealistas con Redshift, sin importar el equipo que utilicen. Los suscriptores de Maxon One y Redshift pueden aprovechar toda la potencia de las GPU de Nvidia y Apple, al igual que los suscriptores de Cinema 4D también tienen acceso a Redshift GPU al renovar su suscripción. Además, todos pueden aprovechar la renderización por CPU.
Todo el mundo disfruta de importantes mejoras en la integración de Redshift de Cinema 4D, incluidas vistas previas de alta calidad en la ventana gráfica e importación/exportación de materiales de Redshift.
Pyro:
Con Pyro puede crear fácilmente fuego, humo y explosiones en Cinema 4D, que luego se simulan en la GPU o la CPU.
Simplemente use las llamadas etiquetas Pyro. Con ellos puedes emitir humo y fuego desde cualquier objeto de Cinema 4D. Defina la densidad del humo, la temperatura del fuego y más. El objeto Pyro determina qué cuadrículas de vóxeles se exportan al sistema de objetos de Cinema 4D para renderizar y otros efectos. Además, facilita el almacenamiento en caché de la simulación en el VDB.
¿Necesita combustible? No hay problema. Agregue combustible fácilmente agregando una Etiqueta Pyro en los objetos. Cuando el fuego se encuentra con el combustible, el camino se enciende y el infierno crece.
Pyro también se integra a la perfección con el Sistema de simulación unificado de Cinema 4D, por lo que puede encender fácilmente Telas y Cuerpos Blandos. Por defecto, todo se combina en una sola simulación. Con el objeto Escena de simulación, los efectos y las fuerzas de la simulación se pueden dividir en simulaciones separadas.
Al agregar la etiqueta Pyro a los emisores de partículas estándar, pensando en geometrías de partículas y clonadores de matrices, ahora pueden emitir Pyro. Esto te permite crear escenas cinematográficas con fuego, estelas de humo y explosiones o visualizar hermosos fuegos artificiales en el cielo nocturno.
UpRes le brinda la posibilidad de utilizar una simulación de menor resolución para lograr resultados más rápidos durante la dirección de arte y la etapa de concepción de un proyecto y luego renderizar la simulación con total calidad para el resultado final.
Al desarrollar efectos pirotécnicos, las vistas previas son fundamentales para el diseño artístico de la simulación. Con Pyro, puede disparar fantásticas vistas previas de ventana gráfica de Pyro y Fog VDB para la revisión del cliente. La densidad y la temperatura se muestran como humo y fuego y, gracias a NanoVDB, la vista previa se extiende más allá de los objetos Pyro para admitir cualquier volumen de niebla en Cinema 4D.
En Emisor Pyro, los colores se pueden controlar a través de Colores de Vértices, por defecto, las simulaciones pueden tener un tamaño infinito, pero se pueden restringir en el espacio usando una fuerza destructora para mejorar el rendimiento.
Gestor de escenas / Nodos de escena (vista previa):
Experimente de primera mano cómo van tomando forma las cosas a medida que continúa el trabajo en el nuevo núcleo de Cinema 4D. El Scene Manager de Cinema 4D utiliza recursos potentes basados en nodos para construir geometría de procedimiento o escenas completas en una vista basada en jerarquías. El Scene Manager eventualmente ofrecerá un flujo de trabajo rápido y creativo muy parecido al Classic Object Manager de Cinema 4D, y puede integrar fácilmente objetos Classic C4D simplemente arrastrándolos al Scene Manager. Todo lo que hace dentro del Scene Manager crea un gráfico de nodo correspondiente dentro de Scene Nodes, por lo que puede elegir el flujo de trabajo que prefiera o las demandas del trabajo. Gracias al nuevo nodo de conexión, puedes fusionar rápidamente múltiples mallas o splines en una sola geometría.
Cinema 4D ahora ofrece una interfaz de usuario de Nodo renovada y más intuitiva. La nueva función de Notas le permite realizar anotaciones directamente en el Editor de nodos y documentar su red nodal.
Nodos Escena: Con el núcleo de Scene Node de Cinema 4D, puede gestionar las relaciones y dependencias entre objetos, construir y modificar geometría y crear activos reutilizables.
Depuración de nodos de escena:
Puede depurar de manera efectiva los sistemas de nodos de escena con la ayuda de una superposición de información, paneles de depuración de puertos dentro del Editor de nodos y una poderosa ventana del Inspector de datos para una introspección detallada de matrices y otros tipos de datos complejos.
Un nuevo mapa de calor destaca los objetivos principales para la optimización en cápsulas basadas en nodos, tanto en forma de puntos destacados visuales en los nodos como en información detallada en la consola. El inspector de datos incluye mejoras de usabilidad, con nuevas opciones para seguir y eliminar fácilmente inspectores y vistas mejoradas para inspeccionar los puntos, polígonos y propiedades geométricas.
Distribuciones, Nodos y Cápsulas:
El verdadero poder de Scene Nodes es la capacidad de los usuarios de nivel TD para expandir el ecosistema sin una sola línea de código, y ambos amplían las posibilidades y sirven como un ejemplo útil del tipo de herramientas que los usuarios pueden esperar a medida que Scene Nodes continúa madurando.
Si está familiarizado con los nodos de escena, puede crear sus propias herramientas. Utilice combinaciones de nodos existentes para crear sus propios modificadores y deformadores de geometría.
Escena Nodos Núcleo Splines:
La compatibilidad con splines en el núcleo de Scene Nodes de Cinema 4D permite ensamblar splines lineales, bezier, b-splines y NURB. Las propiedades como el color, el peso y la normalidad se pueden asignar a los puntos y la posición interpolada, la tangente y los valores se pueden recuperar a lo largo de la spline. Spline Primitive Group permite la creación de nuevos activos de Spline Primitive, y varias primitivas integradas incluyen favoritos de C4D y una nueva primitiva de segmento.
Integración de Datos: Los archivos CSV se pueden importar y usar en sus configuraciones de Scene Nodes, lo que permite visualizaciones de datos en 3D enriquecidas. Los activos de cápsula brindan una variedad de opciones de visualización de datos que se pueden aplicar fácilmente a cualquier dato. Con el nuevo nodo Argumento de la línea de comandos, los valores se pueden pasar a las configuraciones del Nodo de escena para renderizar contenido dinámico sin abrir Cinema 4D.
Simulación:
Con el nuevo Sistema de Simulación Unificado, puede lograr simulaciones de aspecto más realista que incorporan múltiples objetos con diferentes características de simulación, como telas, cuerdas, cuerpos rígidos, cuerpos blandos y pyro. El Sistema de simulación unificado permite que las simulaciones se calculen en la CPU o la GPU y tiene múltiples subprocesos, lo que ofrece un rendimiento mejorado con simulaciones de tela complejas.
Las simulaciones de globos ahora admiten mapas de vértices, lo que le permite crear costuras y controlar áreas de inflación. Pyro permite a los artistas emitir humo, fuego y explosiones desde cualquier objeto o spline de Cinema 4D y simular rápidamente los efectos. La densidad del humo, la temperatura del fuego y más parámetros se pueden controlar para dirigir la simulación artísticamente. Gracias a la perfecta integración de Pyro con el Sistema de simulación unificado de Cinema 4D, los cuerpos blandos y de tela se pueden encender y avivar las llamas.
Modelado:
Crear objetos 3D nunca ha sido tan fácil gracias a una amplia colección de nuevas herramientas de modelado interactivo y de procedimiento. Transforma automáticamente la topología de cualquier malla usando ZRemesher. Cree formas completamente nuevas con un grupo de nuevas y poderosas herramientas de modelado interactivo, muchas de las cuales también se pueden aplicar de forma procesal a través de Node Capsules. Los nodos spline avanzados potencian las nuevas posibilidades de la cápsula, mientras que la compatibilidad mejorada con la importación de vectores hace que sea más fácil que nunca trabajar con ilustraciones de Illustrator y SVG.
El Modelado con Simetría permite cambios reflejados en el modelo. Los usuarios pueden definir la simetría utilizando la cuadrícula Global, el eje del objeto, un plano de trabajo personalizado o incluso la topología del modelo. La Simetría Radial facilita el modelado interactivo de cualquier cosa redonda al definir una cantidad de cortes y desplazamientos. Seleccionar Patrón le permite repetir una selección en la superficie de su malla con solo hacer clic en un botón. Con la ayuda del Deformar Projección puedes mover rápidamente puntos de un objeto a otro en cualquier dirección.