Curso de Rhino On-Line Iniciación
Curso On-Line de Rhinoceros, el programa de diseño para superficies complejas NURBS. Curso de nivel iniciación dónde aprenderás desde los comandos del programa más básicos, hasta la creación de sólidos y superficies.
¡Aprendre Rhino, tranquilamente desde tu casa!
El curso de Rhino On-Line de nivel iniciación, consta de 4 módulos a través de los cuales se van aprendiendo los diferentes comandos del programa, desde los más básicos, hasta la creación de sólidos y superficies.
El curso consta de 40 horas de las cuales 16h son lectivas teórico prácticas y las 24h restantes son las que se deben dedicar a las prácticas. Hay un tutor con el que el alumno puede contactar por email o teléfono para resolver sus dudas.
Objetivos: El curso permite aprender a crear y editar precisos y detallados modelos en 3D con superficies complejas.
El curso está dirigidao a usuarios que quieran aprender Rhino desde el inicio.
Requisitos: El usuario necesitará de una conexión a Internet, un dispositivo de audio y una licencia de Rhinoceros. En caso de no disponer de una licencia, puede descargar una versión de evaluación de 90 días de Rhino en el siguiente link.
Duración: Curso de 40 horas. Cada módulo son 4 horas, un total 16 horas lectivas. Además de 24h horas de práctica no lectivas que se deberán dedicar a los ejercicios prácticos. (Los alumnos disponen de un mes para realizar las prácticas).
Profesores: Xavi Garcia
Idioma: Castellano.
SKU | ASUNI-522.0007-5 |
---|---|
Código Producto | 522.0007-5 |
EAN | 8435371400401 |
es_estudiante | No |
Fabricante | McNeel & Associates |
Temario |
Módulos del curso:Módulo 1:
Ejercicio 1 — Funciones básicas de Rhino Ejercicio 2 — Opciones de visualización Ejercicio 3 — Dibujar líneas Ejercicio 4 — Dibujar curvas interpoladas Ejercicio 5 — Dibujar curvas desde puntos de control Ejercicio 6 — Dibujar líneas y curvas usando las funciones de modo Ejercicio 7 — Capas Ejercicio 8 — Seleccionar objetos Ejercicio 9 — Práctica con las opciones de selección Ejercicio 10 — Configurar un modelo Ejercicio 11 — Introducir coordenadas absolutas Ejercicio 12 — Introducir coordenadas relativas Ejercicio 13 — Introducir coordenadas polares Ejercicio 14 — Aplicar restricción de distancia Ejercicio 15 — Aplicar restricción de distancia y ángulo Ejercicio 16 — Práctica con la aplicación de restricción de distancia y ángulo Ejercicio 17 — Práctica con las restricciones de distancia y ángulo Ejercicio 18 — Utilizar las referencias a objetos Ejercicio 19 — Smart Track Ejercicio 20 — Restricción Tab Ejercicio 21 — Restricción Proyectar Ejercicio 22 — Restricción plana
Módulo 2:
Ejercicio 23 — Vistas y planos de construcción Ejercicio 24 — Modelado en el espacio 3D Ejercicio 25 — Dibujar círculos Ejercicio 26 — Utilizar referencias a objetos relacionadas con el círculo Ejercicio 27 — Práctica con arcos (1) Ejercicio 28 — Práctica con arcos (2) Ejercicio 29 — Práctica con elipses y polígonos Ejercicio 30 — Práctica con curvas (1) Ejercicio 31 — Práctica con el dibujo de curvas (2) Ejercicio 32 — Dibujar curvas de forma libre Ejercicio 33 — Empalmar Ejercicio 34 — Chaflán Ejercicio 35 — Práctica con empalmes y chaflanes Ejercicio 36 — Mover Ejercicio 37 — Copiar Ejercicio 38 — Rotar Ejercicio 39 — Agrupar Ejercicio 40 — Reflejar Ejercicio 41 — Unir Ejercicio 42 — Escalar Ejercicio 43 — Matriz polar Ejercicio 44 — Recortar Ejercicio 45 — Partir Ejercicio 46 — Extender Ejercicio 47 — Desfasar Ejercicio 48 — Práctica Ejercicio 49 — Práctica Ejercicio 50 — Práctica Ejercicio 51 — Práctica Ejercicio 52 — Edición de puntos de control Ejercicio 53 — Práctica con curvas y edición de puntos de control
Módulo 3
Ejercicio 54 — Crear un patito de goma Ejercicio 55 — Modelar una barra con texto Ejercicio 56 — Técnicas básicas para crear superficies Ejercicio 57 — Extrusión de superficies Ejercicio 58 — Superficies de transición Ejercicio 59 — Superficies de revolución Ejercicio 60 — Utilizar una revolución por carril
Módulo 4
Ejercicio 61 — Utilizar barridos por 1 carril para crear superficies Ejercicio 62 — Utilizar barridos por 2 carriles para crear superficies Ejercicio 63 — Utilizar una red de curvas para crear superficies Ejercicio 64 — Práctica con barridos por un carril Ejercicio 65 — Crear un martillo de juguete Ejercicio 66 — Crear una botella a presión Ejercicio 67 — Exportación de modelos Ejercicio 68 — Renderizar un modelo Ejercicio 69 — Acotación Ejercicio 70 — Crear un dibujo 2D para exportar Ejercicio 71 — Práctica con diseños Ejercicio 73 — Práctica con configuración de opciones Ejercicio 74 — Propiedades de documento Ejercicio 75 — Personalizar las barras de herramientas |
Más Información |
La formación On-Line de Rhino Iniciación está orientada a usuarios que quieren aprender las características principales del programa Rhino de una forma ágil y cómodamente desde un ordenador conectado a Internet. El curso permite aprender a crear y editar precisos y detallados modelos en 3D con superficies complejas. El curso está dividido en módulos donde el usuario podrá elegir cuál de ellos desea realizar. El curso completo cubre casi toda la funcionalidad de Rhino, incluyendo los comandos de superficies avanzados. El curso está dividido en 4 módulos de 4 horas y se trata de un curso teórico - práctico, por lo que el usuario deberá disponer de un ordenador con conexión a Internet, un dispositivo de audio y una licencia de Rhinoceros*.
* En caso de no disponer de una licencia de Rhinoceros, puede descargar una versión de evaluación de 90 días de Rhino en el siguiente link. |
La formación On-Line de Rhino Iniciación está orientada a usuarios que quieren aprender las características principales del programa Rhino de una forma ágil y cómodamente desde un ordenador conectado a Internet.
El curso permite aprender a crear y editar precisos y detallados modelos en 3D con superficies complejas. El curso está dividido en módulos donde el usuario podrá elegir cuál de ellos desea realizar. El curso completo cubre casi toda la funcionalidad de Rhino, incluyendo los comandos de superficies avanzados.
El curso está dividido en 4 módulos de 4 horas y se trata de un curso teórico - práctico, por lo que el usuario deberá disponer de un ordenador con conexión a Internet, un dispositivo de audio y una licencia de Rhinoceros*.
* En caso de no disponer de una licencia de Rhinoceros, puede descargar una versión de evaluación de 90 días de Rhino en el siguiente link.
Módulos del curso:
Módulo 1:
- Información previa
- Objetivos del curso
- Programa de ejemplo
- Funciones básicas de Rhino
- La interfaz de Rhino para Windows
- La pantalla de Rhino
- Menús
- Barras de herramientas
- Área gráfica
- Área de comandos
- El ratón
- Introducir comandos
- Ayuda
- Visualizar el historial de la línea de comandos
- Visualizar los comandos recientes
- Navegar por el modelo
- Mover objetos
- Copiar objetos
- Cambiar la vista del modelo
- Encuadre y zoom
- Restablecer una vista
- Creación de geometría
- Creación de objetos bidimensionales
- Dibujar líneas
- Dibujar curvas de forma libre
- Ayudas de modelado
- Configuración del modelo
- Guardar el trabajo
- Capas
- Seleccionar objetos
- Modelar con precisión
- Coordenadas absolutas
- Coordenadas relativas
- Coordenadas polares
- Aplicar restricción de distancia y ángulo
- Referencias a objetos
- Otras ayudas de modelado
Ejercicio 1 — Funciones básicas de Rhino
Ejercicio 2 — Opciones de visualización
Ejercicio 3 — Dibujar líneas
Ejercicio 4 — Dibujar curvas interpoladas
Ejercicio 5 — Dibujar curvas desde puntos de control
Ejercicio 6 — Dibujar líneas y curvas usando las funciones de modo
Ejercicio 7 — Capas
Ejercicio 8 — Seleccionar objetos
Ejercicio 9 — Práctica con las opciones de selección
Ejercicio 10 — Configurar un modelo
Ejercicio 11 — Introducir coordenadas absolutas
Ejercicio 12 — Introducir coordenadas relativas
Ejercicio 13 — Introducir coordenadas polares
Ejercicio 14 — Aplicar restricción de distancia
Ejercicio 15 — Aplicar restricción de distancia y ángulo
Ejercicio 16 — Práctica con la aplicación de restricción de distancia y ángulo
Ejercicio 17 — Práctica con las restricciones de distancia y ángulo
Ejercicio 18 — Utilizar las referencias a objetos
Ejercicio 19 — Smart Track
Ejercicio 20 — Restricción Tab
Ejercicio 21 — Restricción Proyectar
Ejercicio 22 — Restricción plana
Módulo 2:
- Planos de construcción
- Vistas y planos de construcción
- Comandos de análisis
- Dibujar círculos
- Dibujar arcos
- Dibujar elipses y polígonos
- Modelar curvas de forma libre
- Modelar hélices y espirales
- Edición de objetos
- Empalmar
- Mezclar
- Achaflanar
- Mover
- Copiar
- Deshacer y Rehacer
- Rotar
- Agrupar
- Reflejar
- Unir
- Escalar
- Matriz
- Recortar
- Partir
- Extender
- Desfasar
- Edición de puntos
- Controles de toque ligero
Ejercicio 23 — Vistas y planos de construcción
Ejercicio 24 — Modelado en el espacio 3D
Ejercicio 25 — Dibujar círculos
Ejercicio 26 — Utilizar referencias a objetos relacionadas con el círculo
Ejercicio 27 — Práctica con arcos (1)
Ejercicio 28 — Práctica con arcos (2)
Ejercicio 29 — Práctica con elipses y polígonos
Ejercicio 30 — Práctica con curvas (1)
Ejercicio 31 — Práctica con el dibujo de curvas (2)
Ejercicio 32 — Dibujar curvas de forma libre
Ejercicio 33 — Empalmar
Ejercicio 34 — Chaflán
Ejercicio 35 — Práctica con empalmes y chaflanes
Ejercicio 36 — Mover
Ejercicio 37 — Copiar
Ejercicio 38 — Rotar
Ejercicio 39 — Agrupar
Ejercicio 40 — Reflejar
Ejercicio 41 — Unir
Ejercicio 42 — Escalar
Ejercicio 43 — Matriz polar
Ejercicio 44 — Recortar
Ejercicio 45 — Partir
Ejercicio 46 — Extender
Ejercicio 47 — Desfasar
Ejercicio 48 — Práctica
Ejercicio 49 — Práctica
Ejercicio 50 — Práctica
Ejercicio 51 — Práctica
Ejercicio 52 — Edición de puntos de control
Ejercicio 53 — Práctica con curvas y edición de puntos de control
Módulo 3
- Modelado y edición 3D
- Crear formas deformables
- Modelar con sólidos
- Creación de superficies
Ejercicio 54 — Crear un patito de goma
Ejercicio 55 — Modelar una barra con texto
Ejercicio 56 — Técnicas básicas para crear superficies
Ejercicio 57 — Extrusión de superficies
Ejercicio 58 — Superficies de transición
Ejercicio 59 — Superficies de revolución
Ejercicio 60 — Utilizar una revolución por carril
Módulo 4
- Importación y exportación de modelos
- Importación y exportación de información de archivos de Rhino
- Renderizado
- Renderizar con Flamingo
- Documentación y Opciones
- Cotas
- Crear un dibujo 2D de un modelo 3D
- Diseño e impresión
- Diseños y detalles
- Impresión
- Parte Cuatro: Personalizar los espacios de trabajo y las barras de herramientas
- Configuración de Rhino
- Opciones
- Propiedades de documento
- Personalizar las barras de herramientas
Ejercicio 61 — Utilizar barridos por 1 carril para crear superficies
Ejercicio 62 — Utilizar barridos por 2 carriles para crear superficies
Ejercicio 63 — Utilizar una red de curvas para crear superficies
Ejercicio 64 — Práctica con barridos por un carril
Ejercicio 65 — Crear un martillo de juguete
Ejercicio 66 — Crear una botella a presión
Ejercicio 67 — Exportación de modelos
Ejercicio 68 — Renderizar un modelo
Ejercicio 69 — Acotación
Ejercicio 70 — Crear un dibujo 2D para exportar
Ejercicio 71 — Práctica con diseños
Ejercicio 73 — Práctica con configuración de opciones
Ejercicio 74 — Propiedades de documento
Ejercicio 75 — Personalizar las barras de herramientas