Curso de Grasshopper Avanzado en Texturas tridimensionales - Edu
El Curso de Grasshopper Avanzado en Texturas tridimensionales está enfocado a personas que ya tengan un nivel básico o intermedio en Grasshopper y quieran aprender metodologías para generar texturas tridimensionales a un nivel avanzado. Precio exclusivo para estudiantes y profesores.
¡Nuevas fechas en breve!
En este curso de Grasshopper, de nivel Avanzado aprenderemos a generar geometrías complejas y a iterar a través de las infinitas posibilidades a través del modelado paramétrico y la programación visual, pudiendo aplicar las mismas lógicas y metodologías de diseño a productos muy diversos y de muy diversas escalas.
Se impartirán clases teóricas y prácticas en las que se usarán Rhinoceros y Grasshopper y se profundizará en su funcionamiento a la vez que en los procesos para que los diseños generados puedan llegar a producción, convirtiéndose en productos reales. En este contexto, se explorará de manera especial la impresión 3D y otros métodos de fabricación digital, al ser tecnologías que nos amplían las posibilidades de realización de geometrías complejas.
Objetivos:
- Profundizar en las metodologías de gestión de datos de Grasshopper.
- Conocer procesos de trabajo basados en Nurbs, Mallas, y Subd.
- Practicar metodologías de subdivisión y remallado avanzado.
- Creación de estructuras internas o lattices.
- Conocer los principios de la simulación para la exploración geométrica.
- Desarrollar modelos para la fabricación digital.
Gestión de datos en Grasshopper
- Manipulación de listas
- Árboles de datos
- Estrategias y orden
- Subdivisión
- Nurbs y mallas poligonales
- Creación de mallas
- Subdivisión de mallas
- Métodos alternativos
Estructuras internas (lattices)
- Creación de estructuras de curvas
- Estructuras volumétricas
- Proceso de trabajo por Voxels
Simulación para exploración geométrica
- Introducción a Kangaroo 2
- Restricciones y objetivos
- Muelles y vectores
- Superficies mínimas y crecimiento
Metodologías de diseño computacional para fabricación
- Corte làser (2D)
- Fresado CNC (2.5D)
- Impresión 3D
Fechas: Publicaremos nuevas fechas en breve.
Duración: 14h
Online: el curso se realizará online.
El curso tiene un mínimo de 3 alumnos para poder realizarse. Como máximo el dia 16 de mayo se confirmará el curso.
SKU | ASUNI-522.0088EDU |
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Código Producto | 522.0088EDU |
EAN | 8435371403945 |
es_estudiante | Sí |
Fabricante | McNeel & Associates |
Temario |
Temario del Curso de Grasshopper Avanzado en Texturas tridimensionales.Objetivos:
Gestión de datos en Grasshopper
Estructuras internas (lattices)
Simulación para exploración geométrica
Metodologías de diseño computacional para fabricación
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Temario del Curso de Grasshopper Avanzado en Texturas tridimensionales.
Objetivos:
- Profundizar en las metodologías de gestión de datos de Grasshopper.
- Conocer procesos de trabajo basados en Nurbs, Mallas, y Subd.
- Practicar metodologías de subdivisión y remallado avanzado.
- Creación de estructuras internas o lattices.
- Conocer los principios de la simulación para la exploración geométrica.
- Desarrollar modelos para la fabricación digital.
Gestión de datos en Grasshopper
- Manipulación de listas
- Árboles de datos
- Estrategias y orden
- Subdivisión
- Nurbs y mallas poligonales
- Creación de mallas
- Subdivisión de mallas
- Métodos alternativos
Estructuras internas (lattices)
- Creación de estructuras de curvas
- Estructuras volumétricas
- Proceso de trabajo por Voxels
Simulación para exploración geométrica
- Introducción a Kangaroo 2
- Restricciones y objetivos
- Muelles y vectores
- Superficies mínimas y crecimiento
Metodologías de diseño computacional para fabricación
- Corte làser (2D)
- Fresado CNC (2.5D)
- Impresión 3D
Descubre los increíbles resultados que puedes conseguir combinando Rhinoceros + Grasshopper + V-Ray:
Modelo generando mediante Rhino y Grasshopper, usando herramientas de edición de mallas y física de materiales con Kangaroo. El render se ha realizado con el plugin para Grasshopper de VRay, que nos permite generar animaciones tanto del vídeo como del modelo, guardando cada frame para luego terminar juntándose.