DragonFrame 5 - Educación
Empieza a crear peliculas de stop motion con Dragonframe. Es el software con el que trabajan los principales estudios de animación y los cineastas independientes por igual.
Recuerda que este producto es una versión para estudiantes y profesores y requiere adjuntar una acreditación(carnet de estudiante, matrícula del curso actual, nómina o carnet de profesor y de formación reglada).
Licencia permanente para estudiantes y profesores. Esta licencia es para uso no-comercial, solo para proyectos educativos.
Descubre las características destacadas del software Dragonframe
ANIMACION: Dale vida a tus animaciones. Herramientas profesionales en pantalla para crear movimientos precisos. Step, play, capture, repeat. |
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CINEMA: Componga e ilumine la toma perfecta con los controles de cámara, com tomas de prueba y herramientas avanzadas de revisión de imágenes. |
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AUDIO: Importe y edite múltiples pistas de audio. Realice la lectura de pistas de diálogo para varios personajes. | |
ILUMINACIÓN DMX: Programe la iluminación animada con fotogramas clave simples. Automatize las luces de trabajo para el animador con una programación sencilla de luz delantera y luz trasera. | |
CONTROLES DE MOVIMIENTO: utilice la interfaz gráfica y de uso muy intuitivo para programar movimientos de cámara avanzados. |
Cree bellas animaciones, un cuadro a la vez.
ANIMA A TU MANERA:
Pase directamente entre la visualización en vivo y los fotogramas capturados o cambie a alternar automáticamente. Reproducción en bucle para obtener la sensación de movimiento que buscas. Las funciones de reproducción y paso a paso son totalmente personalizables para sus necesidades.
MATERIAL DE REFERENCIA:
Cargue múltiples imágenes fijas o videos de referencia y visualícelos con su animación. Combínelos con opacidad, extraiga una clave cromática (pantalla azul) e incluso asigne un mate basura para ver solo la parte que desea. Muestra videos de referencia en un reproductor sincronizado si lo quieres a un lado.
CONTROLES DEL TECLADO:
Con el teclado Dragonframe, puede concentrarse en animar en lugar de andar buscando con el mouse. Y las teclas de acceso rápido son totalmente configurables, por lo que si realmente le gusta una función que no está en el teclado, puede moverla allí.
Perfecciona tu exposición, enfoque y composición.
CONTROLES DE CÁMARA
Configure los ajustes de la cámara, como la velocidad de obturación, ISO y el balance de blancos, directamente desde el programa. Comprueba y ajusta el enfoque con cámaras Canon, Nikon, Olympus o Fujifilm. Tome fotografías de prueba y acierte antes de comenzar.
GUÍAS DE COMPOSICIÓN
Componga para múltiples formatos con confianza. Cree máscaras de relación de aspecto personalizadas. Combina máscaras con guías seguras para TV. Agregue superposiciones de cuadrícula para obtener ayuda con la composición. Agregue una máscara push-in para permitir push-in o paneo de posproducción.
REVISIÓN DE IMÁGEN
Compruebe las imágenes a máxima resolución. Compruebe si hay áreas sobreexpuestas o subexpuestas con la vista de recorte. Cargue imágenes de otras escenas para comparar la exposición y la composición. Compare el contraste de la imagen con el densitómetro digital.
Agregue audio y realice lecturas de pistas de personajes.
Edición multipista
Importe varias pistas de audio y realice ediciones básicas. Divide pistas y arrastra segmentos para ajustar el tiempo sobre la marcha. Incluso puede mover formas de onda y lecturas de seguimiento de caracteres para mantenerlas sincronizadas.
Lectura de pistas de diálogo
Cree personajes, revise su audio y asigne palabras y fonética para todos sus diálogos. Vea estos datos mientras anima, en X-Sheet, Timeline o Audio HUD.
Lleve su iluminación al siguiente nivel con la placa de iluminación DMX basada en exposición de Dragonframe.
ILUMINACIÓN AUTOMATIZADA
Controle hasta 512 canales de iluminación junto con nuestro DDMX-512, DMC-32, DMC-16 o DMC+. Usted define su programa de iluminación antes de disparar y luego observa cómo Dragonframe controla sus luces durante la toma, dejando que sus animadores se concentren en la animación.
SUAVIZADO DE FOTOGRAMAS CLAVE
Defina su programa de iluminación con fotogramas clave. Ajuste la suavidad en cada dirección con un mango "bezier" simplificado, lo que le brinda un alto grado de control mientras mantiene una interfaz de programación eficiente.
ILUMINACIÓN DE EXPOSICIÓN PERSONALIZADA
Es fácil crear programas de iluminación personalizados para diferentes exposiciones. Puede personalizar el programa de iluminación de la exposición directamente o crear un nuevo programa para compartir una o más exposiciones.
Programe movimientos de cámara complejos en una interfaz intuitiva.
CONTROL DE MOVIMIENTO, INTEGRADO:
El control de movimiento integrado significa que puede programar movimientos de cámara y efectos de iluminación desde el mismo sistema. Significa que puede previsualizar rápidamente los movimientos con la misma cámara con la que animará. Significa que la iluminación y el control de movimiento estarán en el lugar correcto, en el momento correcto. Entonces, si el animador necesita volver a filmar algunos cuadros, Dragonframe puede mover la plataforma de manera segura a la posición correcta, cada vez.
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PRUEBAS DE MOVIMIENTO:
Una vez que hayas programado un movimiento, querrás probarlo. Ejecute una prueba de movimiento dentro del espacio de trabajo de Arc y vea cómo se ve. La prueba de movimiento captura solo fotogramas de asistencia de video para acelerar el proceso de prueba. En un movimiento largo, puede volver a fotografiar solo la sección en la que está trabajando. Tendrás el movimiento perfeccionado en un tiempo récord.
INTEGRACIÓN DE HARDWARE:
Puede utilizar una amplia gama de hardware, desde el boceto DFMoco basado en Arduino que puede hacer usted mismo hasta kits listos para usar de eMotimo o Slidekamera . Consulte el hardware compatible en nuestras preguntas frecuentes para obtener más información.
- 512 LUCES: Programe hasta 512 luces con el nuevo DDMX-512 (o DDMX-S2 actualizado)
- Perfiles de luz: Cree perfiles de luz personalizados para hacer coincidir los valores DMX con la salida de luz.
- Luz de golpe: Programa una luz de trabajo para usar mientras animas.
- Panel de control: Ingrese al modo jogpad para obtener texto grande y una interfaz de teclado simple para que pueda alejarse de la computadora y acercarse a su plataforma y configurar.
- Virtuales: Cuando se utiliza con la DMC-32, DMC-16 o DMC+ y una grúa de control de movimiento, Dragonframe puede proporcionar ejes cartesianos virtuales.
- Datos 3D: Transfiera movimientos de cámara entre Dragonframe y Maya, Kuper u otro software 3D.
- Emplumado: Agregue suavizado adicional de aceleración o desaceleración con la nueva herramienta de "desvanecimiento".
- MARCADORES: Cree trayectorias de movimiento marcando las posiciones que desea alcanzar y luego ajustando los fotogramas clave para moverse a través de ellos.
SKU | DZED-DR-FRAM-EDU | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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SOLUCIONES PARA... | Animación | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Código Producto | DR-FRAM-EDU-1Y | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EAN | 8435371402726 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
es_estudiante | Sí | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fabricante | DZED Systems | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Características |
Características destacadas de Dragonframe:
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Más Información |
SOPORTE DE CÁMARA:
Comprender cómo Dragonframe usa su cámaraAl capturar animaciones, Dragonframe creará dos secuencias de imágenes separadas en tándem:
Estas secuencias de imágenes se mantienen en perfecto tándem durante el disparo y la edición dentro de Dragonframe. Este proceso aprovecha especialmente las capacidades de DSLR Live View. Dragonframe puede usar la vista en vivo de la DSLR para proporcionar una asistencia de video para la animación y luego capturar una imagen fija de resolución completa cada vez que toma un cuadro. El USB de la cámara proporciona visualización en vivo, configuración de la cámara y captura de imágenes fijas de alta resolución. Elegir la cámara adecuadaPara tener la mejor experiencia de animación, debe tener la cámara adecuada. Elija una cámara compatible con Dragonframe y que tenga vista en vivo y control de cámara a través de USB. Recomendamos los modelos Canon EOS, y la mayoría del trabajo profesional se realiza con ellos. Las series sin espejo Canon EOS (R, RP) y Nikon Z son excelentes opciones para la animación stop motion. Los modelos compatibles de Sony y Olympus también son muy buenas opciones.
Canon EOS R / RP / R6 Mark II – Firmware de animación Stop MotionPara trabajos profesionales de stop motion de alta calidad, recomendamos el Canon EOS R, RP o R6 Mark II con firmware de animación stop motion (una compra por separado). (Más información) Estos modelos tienen una vista en vivo masiva de 1920 x 1280 a través de USB, así como nuevas capacidades de enfoque máximo. Tenga en cuenta que el bloqueo de apertura y el control de enfoque requieren Dragonframe 5 o más reciente. Configuración y solución de problemasEncuentre su cámara en la lista a continuación. Siga el enlace Configuración para encontrar instrucciones de configuración específicas para su cámara. Si su cámara está en nuestra lista compatible (a continuación):
Si su cámara no está en la lista, entonces no funciona con Dragonframe. Puede haber opciones para conseguir algún tipo de captura, pero la experiencia no será muy buena. Recomendamos encarecidamente encontrar una cámara en la lista si se toma en serio la animación stop motion.
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Características destacadas de Dragonframe:
CRONOLOGÍA Edición basada en cuadros tan simple como arrastrar y soltar. Ajuste el tiempo, vuelva a grabar secuencias e incluso restaure fotogramas eliminados. |
HERRAMIENTAS DE DIBUJO Marque la pantalla para guiar su animación con herramientas de dibujo basadas en vectores. Trace y obtenga una vista previa de las rutas de movimiento con el editor de incrementos. |
HOJA X Planifique su escena y realice un seguimiento de su progreso en el panel lateral X-Sheet. Agregue recordatorios, dibuje rutas de movimiento y ajuste el tiempo. |
CAPAS DE GUÍA Configure todas sus guías de composición, capas de dibujo y material de referencia desde el panel lateral Capas de guía. |
REVISTA DE VISTA EN VIVO Use la ampliación de vista en vivo para pinchar una sección de la imagen de asistencia de video. (Canon, Nikon, Olympus y Fujifilm.) |
EXPOSICIONES MÚLTIPLES Configure múltiples exposiciones (subfotogramas) con diferentes configuraciones de cámara. Vincule las exposiciones para mantener su configuración igual. |
DETECCIÓN DE COLOR Utilice la herramienta de detección de color para comparar rangos de tonos entre tomas o para juzgar la iluminación mate para los efectos de pantalla verde.. |
PALETAS DE COLORES Cree muestras de color muestreando colores de sus imágenes de alta resolución. Guardar como Adobe Swatch Exchange para compartir con otros programas. |
GRABACIÓN DE PELÍCULAS Active la grabación de películas en algunas cámaras compatibles . Descarga videos y revísalos en la bandeja de Tomas de prueba. |
HERRAMIENTAS 3D ESTEREOSCÓPICAS Vea anaglifos, configure la convergencia o la flotación de borde y ajuste las distancias interoculares. |
VISTAS DE FORMA DE ONDA Vea la forma de onda de audio mezclada en la línea de tiempo o la hoja X, para que pueda ver lo que viene a continuación mientras está animando. |
AUDIO DE PISTA DE REFERENCIA Use el audio de una película de referencia dentro del espacio de trabajo de audio. Vea el video mientras revisa el audio y realiza lecturas de pistas. |
TÚNEL DEL TIEMPO El audio permanece bloqueado en su animación a la velocidad de fotogramas del proyecto. Si revisa su animación a una velocidad diferente, el audio se ajusta para permanecer sincronizado. |
CONJUNTO DE ROSTROS PERSONALIZADOS Cree su propio conjunto de caras como un archivo de Photoshop de varias capas. Agregue grupos para la boca, los ojos, los oídos o cualquier parte que necesite. |
HUD DE AUDIO Vea el diálogo de los personajes o los conjuntos de caras mientras anima, en una pantalla de visualización frontal configurable. |
512 LUCES Programe hasta 512 luces con el nuevo DDMX-512 (o DDMX-S2 actualizado) |
PERFILES DE LUZ Cree perfiles de luz personalizados para hacer coincidir los valores DMX con la salida de luz. |
LUZ DE GOLPE Programa una luz de trabajo para usar mientras animas. |
PANEL DE CONTROL Ingrese al modo jogpad para obtener texto grande y una interfaz de teclado simple para que pueda alejarse de la computadora y acercarse a su plataforma y configurar. |
VIRTUALES Cuando se utiliza con la DMC-32, DMC-16 o DMC+ y una grúa de control de movimiento, Dragonframe puede proporcionar ejes cartesianos virtuales. |
DATOS 3D Transfiera movimientos de cámara entre Dragonframe y Maya, Kuper u otro software 3D. |
EMPLUMADO Agregue suavizado adicional de aceleración o desaceleración con la nueva herramienta de "desvanecimiento". |
MARCADORES Cree trayectorias de movimiento marcando las posiciones que desea alcanzar y luego ajustando los fotogramas clave para moverse a través de ellos. |
SOPORTE DE CÁMARA:
Comprender cómo Dragonframe usa su cámara
Al capturar animaciones, Dragonframe creará dos secuencias de imágenes separadas en tándem:
- El primero es una serie de cuadros de baja resolución derivados de una fuente de video en vivo para usar en el perfeccionamiento de la animación. A esto lo llamamos la asistencia de video .
- El segundo es de una fuente de captura de alta calidad, como archivos RAW de una DSLR, para fotogramas finales.
Estas secuencias de imágenes se mantienen en perfecto tándem durante el disparo y la edición dentro de Dragonframe.
Este proceso aprovecha especialmente las capacidades de DSLR Live View. Dragonframe puede usar la vista en vivo de la DSLR para proporcionar una asistencia de video para la animación y luego capturar una imagen fija de resolución completa cada vez que toma un cuadro.
El USB de la cámara proporciona visualización en vivo, configuración de la cámara y captura de imágenes fijas de alta resolución.
Elegir la cámara adecuada
Para tener la mejor experiencia de animación, debe tener la cámara adecuada.
Elija una cámara compatible con Dragonframe y que tenga vista en vivo y control de cámara a través de USB.
Recomendamos los modelos Canon EOS, y la mayoría del trabajo profesional se realiza con ellos.
Las series sin espejo Canon EOS (R, RP) y Nikon Z son excelentes opciones para la animación stop motion.
Los modelos compatibles de Sony y Olympus también son muy buenas opciones.
Canon EOS R / RP / R6 Mark II – Firmware de animación Stop Motion
Para trabajos profesionales de stop motion de alta calidad, recomendamos el Canon EOS R, RP o R6 Mark II con firmware de animación stop motion (una compra por separado). (Más información)
Estos modelos tienen una vista en vivo masiva de 1920 x 1280 a través de USB, así como nuevas capacidades de enfoque máximo. Tenga en cuenta que el bloqueo de apertura y el control de enfoque requieren Dragonframe 5 o más reciente.
Configuración y solución de problemas
Encuentre su cámara en la lista a continuación. Siga el enlace Configuración para encontrar instrucciones de configuración específicas para su cámara.
Si su cámara está en nuestra lista compatible (a continuación):
- Siga las instrucciones de configuración para ello, a fondo.
- Asegúrese de que su versión del software sea compatible con la cámara.
- Asegúrese de que su software esté actualizado. Usa el programa Preferencias: Actualizaciones verificar.
- Revise nuestras Preguntas frecuentes sobre cámaras para obtener respuestas a problemas comunes con las cámaras. [Preguntas frecuentes sobre la cámara]
- Póngase en contacto con el soporte si todavía necesita ayuda.
Si su cámara no está en la lista, entonces no funciona con Dragonframe. Puede haber opciones para conseguir algún tipo de captura, pero la experiencia no será muy buena. Recomendamos encarecidamente encontrar una cámara en la lista si se toma en serio la animación stop motion.
Requisitos del sistema para Dragonframe:
Requisitos del sistema – Mac
- macOS 10.13+ (M1 o Intel)
- más de 4GB+ RAM
- una cámara compatible
Requisitos del sistema – Windows
- Windows 7/8.1/10 (solo 64-Bit)
- Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.1
- CPU Intel/AMD con más de 2 núcleos
- más de 4GB+ RAM
- Una cámara compatible
Requisitos del sistema – Linux
- x86_64/amd64 Ubuntu 18+ o Fedora 22+ (Ubuntu recomendado)
- Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.1
- CPU Intel/AMD con más de 2 núcleos
- más de 4GB RAM
- Una cámara compatible