Orca 3D – Estudiantes - Design/Analysis/Advance

Orca 3D es un plug-in de Rhinoceros para el diseño naval, con una licencia ANUAL exclusiva para estudiantes que incluye todos modulos: DESIGN, ANALYTICS y  ADVANCED STABILITY.

Licencia exclusiva para estudiantes de diseño naval, arquitectura naval o unos estudios relacionados. 

223,85 € Precio especial 212,66 € IVA incluido 175,75 € sin IVA
Entrega en máximo 24h, comprando antes de las 15h ( en días laborables)
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NDAR-ORC-E-BUNDLE
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ORC-E-BUNDLE

Extensiones de archivos compatibles para cargar: jpg, jpeg, png, gif, doc, pdf


Orca3D se desarrolla con una idea en la mente; agilizar el proceso de diseño con herramientas intuitivas de diseño marino que se ejecutan en el entorno Rhino 3D. Conceptualice, modele y analice, todo sin transferir archivos o aprender un nuevo programa.

Cree y suavice las superficies del casco, cubierta y superestructura, analice la hidrostática y la estabilidad, prediga la velocidad frente a los caballos de fuerza y realice un seguimiento del peso, el centro de gravedad y el costo de su diseño, todo dentro de la comodidad del entorno de Rhino. Por sí mismo, Rhino es una herramienta de diseño extremadamente poderosa; cuando se agregan las herramientas específicas para uso marino de Orca3D, se convierte en el programa de diseño marino más versátil y rentable disponible.

 

Hay tres módulos en el plugin Orca3D (la licencia CFD es independiente):

  • Design / Diseño: Diseño del casco y carenado, Hidrostática básica y estabilidad
  • Analysis / Análisis: Predicción paramétrica de velocidad/potencia, pre y post-procesado CFD, seguimiento de peso/coste.
  • Advanced Stability / Estabilidad avanzada: modelado de compartimentos y tanques, cargas de fluidos y sólidos, casos de carga, efectos de superficie libre, estabilidad intacta y dañada con evaluación de criterios de estabilidad y tablas de tanques.

Los módulos pueden adquirirse en cualquier combinación (sin requisitos previos)

Orca 3D puede adquirise en dos tipos de licencias: Anuales o perpetuas:

  • Las licencias anuales dan derecho a todas las actualizaciones menores (por ejemplo, de la versión 3.x a la 3.y), actualizaciones mayores (por ejemplo, de la versión 3.x a la 4.x) que se publiquen durante el periodo de licencia, y soporte técnico.
  • Las licencias perpetuas tienen derecho a todas las actualizaciones menores (por ejemplo, de la versión 3.x a la 3.y) y al soporte técnico. Las actualizaciones mayores (por ejemplo, de la versión 3.x a la 4.x) deben adquirirse.

Las licencias comerciales están disponibles como licencias monopuesto o de red flotante:

  • Las licencias monopuesto están vinculadas a un ordenador concreto (aunque pueden transferirse, por ejemplo, cuando se adquiere un nuevo ordenador, pero no puede hacerse con frecuencia; para compartir una licencia se necesita una licencia de red).
  • Las licencias de Red "flotan" en una red; cualquier ordenador de la red puede acceder a ella, pero debe adquirirse una licencia por cada usuario simultáneo (requisitos). Las licencias de Red requieren que usted aloje un Servidor de Licencias de Red en su red. Si quiere adquirir cualquier versión flotante escríbenos al email comercial@icreatia.com para que podamos hacerte un presupuesto a medida.
Más Información
SKU NDAR-ORC-E-BUNDLE
SOLUCIONES PARA... Diseño Naval
Código Producto ORC-E-BUNDLE
EAN 8435371402870
es_estudiante
Fabricante Orca3D
Más Información

Webinar Rhino y Orca3D para el diseño y la arquitectura naval.

Características

Descubre las características de Orca 3D:

Hull Design & Fairing (Diseño del casco y carenado):

El diseño de una embarcación en Orca3D comienza con el modelo de casco. El diseño del casco es una combinación única de expresión artística y análisis de ingeniería, que se combinan para formar un proceso creativo para cumplir con los requisitos estéticos y de rendimiento de la embarcación.

El software que utiliza para transformar el casco de una idea a un modelo de ordenador en 3D debe enriquecer el proceso creativo, con la orientación proporcionada por análisis precisos y detallados. Con Orca3D, tiene total libertad para crear cualquier tipo de casco, comenzando con un concepto y siguiendo hasta el carenado final, mientras se asegura de que el casco cumpla con sus propiedades hidrostáticas adecuadas.

En Orca3D, el casco se crea como una superficie NURBS. Si bien Rhino proporciona muchas herramientas importantes de creación y edición de superficies, Orca3D agrega capacidades que son específicas para el diseño del casco, tales como:

  • Asistentes de casco, para crear cascos instantáneamente de acuerdo con una variedad de parámetros de forma y medidas de entrada
  • Fácil definición de las secciones que se mostrarán en la superficie de su casco; estaciones, secciones, líneas de flotación y otras curvas planas. El usuario puede especificar el color de estas secciones, junto con las capas sobre las que deben colocarse.
  • Actualización en tiempo real de las secciones a medida que se modifica la superficie del casco
  • Actualización en tiempo real de la hidrostática a medida que se modifica la superficie del casco
  • Control sobre la forma del antepié del casco, asegurando una transición de curvatura continua desde la popa hasta la parte inferior
  • Fácil posicionamiento de los vértices de control de la superficie, ya sea de forma interactiva o mediante el cuadro de diálogo de control de vértices de Orca3D

Se puede modelar cualquier tipo de casco y característica del casco. Los cascos se pueden crear como una sola superficie o, cuando sea apropiado, como múltiples superficies. Herramientas como mezclar, recortar y filetear brindan una enorme capacidad y flexibilidad.

 

Hydrostatics and Stability (Hidrostática y estabilidad):

El proceso de diseño del casco es más que simple estética; el casco debe cumplir con varios requisitos, incluidas las dimensiones generales, el desplazamiento, el centro de flotabilidad y la estabilidad. Por lo tanto, el proceso de diseño del casco y el análisis de la hidrostática y la estabilidad deben estar estrechamente relacionados. En Orca3D, el modelo para estas tareas es el mismo; el casco se diseña utilizando una o más superficies NURBS, y estas mismas superficies se utilizan en el cálculo de las propiedades hidrostáticas y de estabilidad. De hecho, están tan estrechamente vinculados que la hidrostática se puede actualizar en tiempo real, a medida que se modifica la superficie del casco.

¿Qué cálculos se incluyen?

Orca3D calcula la hidrostática intacta en una o más líneas de flotación, o múltiples combinaciones de desplazamiento/centro de gravedad. Además, en cada una de estas condiciones, se puede calcular la curva del brazo adrizante. Los valores calculados incluyen:

  • Dimensiones generales y del plano de agua
  • Valores integrados: volumen, desplazamiento, centro de flotabilidad, superficie mojada
  • Propiedades del plano de flotación: área del plano de flotación, centro de flotación
  • Datos de área de sección máxima
  • Coeficientes de forma del casco: bloque, prismático, prismático vertical, sección máxima, plano de agua, superficie mojada
  • Parámetros de estabilidad: inercias transversales, longitudinales y alturas metacéntricas
  • Curva del brazo adrizante: brazo adrizante y ángulo de compensación frente al talón, altura de cualquier punto de interés por encima del plano de flotación

¿Qué tipo de embarcaciones se pueden analizar?

Debido a que Orca3D calcula las propiedades hidrostáticas basándose en el modelo de superficie, utilizando los primeros principios, realmente no hay límite para el tipo de recipiente u objeto que puede analizar. Monocascos, multicascos, embarcaciones con hélice o túneles de hélice de proa… básicamente todo lo que flota, o incluso se hunde, se puede analizar con Orca3D.

¿Qué salida está disponible?

La salida gráfica consiste en una superficie plana insertada en el plano de flotación de equilibrio, con LCB y LCF anotados.

Orca3D produce un informe que incluye datos tabulares en cada condición de flotación, así como gráficos de los parámetros apropiados. El informe se crea y se muestra mediante Microsoft Report Generator; el archivo puede imprimirse o guardarse en formato Adobe Acrobat® (pdf) o Microsoft Excel®. A continuación se muestran ejemplos de partes de la salida.

 

Parametric Speed & Power (Velocidad y potencia paramétricas):

"¿Qué tan rápido irá?" El módulo de análisis paramétrico de velocidad / potencia de Orca3D tiene dos métodos de predicción diferentes: el método Savitsky para predecir la curva de velocidad / potencia para cascos de lomo y el método Holtrop para predecir la velocidad / potencia para cascos de desplazamiento. Hemos integrado la biblioteca de predicciones de arrastre HydroComp para garantizar resultados fiables y precisos.

Rendering courtesy of Bedard Yacht Design, www.bedardyachtdesign.com

Rendering courtesy of Bedard Yacht Design, www.bedardyachtdesign.com

La mayoría de los parámetros de entrada requeridos se calculan automáticamente a partir de su modelo, aunque el usuario puede ingresar o anular los valores. Los resultados se generan rápidamente y se formatean profesionalmente, e incluyen verificaciones para garantizar la validez de los resultados. Se marcan todos los parámetros que están fuera de los rangos del método de predicción.

Los resultados del análisis se presentan en informes fáciles de leer, que incluyen un resumen de los datos de entrada, verificaciones de los parámetros de su diseño frente a los límites del método de análisis y datos de rendimiento frente a la velocidad. También se incluyen gráficos de varios parámetros y el informe completo se puede imprimir o exportar a Microsoft Excel o PDF.

Además de predecir el rendimiento, el análisis brinda información sobre cómo mejorar el rendimiento, con un análisis de reducción de arrastre. Se evalúan cuatro parámetros clave y se dan recomendaciones sobre ajustes para optimizar su diseño; Viga de cepillado, ángulo de subida, ubicación de LCG y ángulo del eje.

 

Weight & Cost (Peso y Costo):

El éxito de cualquier diseño depende de su peso y centro de gravedad (CG). Estos parámetros son fundamentales para la estabilidad, la velocidad, la capacidad de carga útil, el comportamiento en el mar, etc. Por lo tanto, el seguimiento del peso y del CG debe ser una parte fundamental de cualquier proceso de diseño.

El costo es otro factor crítico en el éxito de un diseño, y las buenas prácticas de ingeniería requieren que las consideraciones de costos estén estrechamente ligadas al proceso de diseño.

El módulo de seguimiento de peso / costo de Orca3D agrega valor a su modelo de Rhino asignando parámetros de peso y costo a los objetos en el modelo y resumiendo y presentando los datos.

Por ejemplo, a una superficie que representa una parte del casco se le puede asignar un peso por unidad de área y, a medida que se modifica esa superficie, el peso total y el centro de gravedad se actualizan automáticamente. El parámetro de costo se desglosa en costo de material y costo de mano de obra, y también se puede asignar por unidad de área. De manera similar, a las curvas se les pueden asignar valores por unidad de longitud, y los sólidos pueden tener valores por unidad de área o por unidad de volumen. Además, a las curvas, superficies y sólidos, así como a los objetos puntuales, se les puede asignar un valor absoluto de peso y / o costo, que no cambiará a medida que se modifique el objeto.

Para simplificar el proceso de asignación de valores de peso y costo a sus objetos, Orca3D incluye la capacidad de crear una biblioteca de materiales de stock y puede asignar un material de stock a los objetos en su modelo. Por ejemplo, puede crear una “placa de acero de 5 mm”, con un peso unitario por metro cuadrado, un costo de material por metro cuadrado y un costo de mano de obra / fabricación por metro cuadrado.

 

 


Orca3D Marine CFD: 

Orca3D Marine CFD es la combinación del plug-in de diseño naval Orca3D para Rhino y el software CFD Simerics-MP (Multi-Purpose), para proporcionar una solución CFD rápida, precisa y fácil de usar para el arquitecto naval. Mediante la combinación de una interfaz especializada en Orca3D y una plantilla marina personalizada en SimericsMP, hemos puesto al alcance del diseñador un conjunto de herramientas de análisis asequibles, potentes y de eficacia probada, sin necesidad de convertirse en un especialista en CFD.

Vea los seminarios web de Orca3D Marine CFD:

Lea CFD en la pequeña oficina de diseño de Professional Boatbuilder Magazine #194 (Dic/Jan 2022) y V2 Marine Design - an Orca3D Marine CFD Success Story.

¿POR QUÉ UTILIZAR CFD?

  • Elimine o reduzca el coste y el calendario de las pruebas de modelos
  • Mejorar el rendimiento del buque
  • Aumentar la confianza del cliente en el rendimiento de su diseño
  • Analizar buques que no son apropiados para los métodos paramétricos tradicionales

CON EL PAQUETE ORCA3D MARINE CFD, PUEDE

  • Ejecutar análisis de resistencia y autopropulsión para cascos de desplazamiento y planeo
  • Analizar monocascos y multicascos, con o sin apéndices
  • Incluir cualquier tipo de características del casco (por ejemplo, escalones, aletas de trimado, etc.) Análisis de inestabilidad dinámica longitudinal (porpoising) para cascos de planeo
  • Cálculo de líneas de corriente de agua y aire

 

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL PAQUETE ORCA3D MARINE CFD SON:

  • Fácil de ejecutar con confianza, sin necesidad de ser un especialista en CFD.
  • Comparación con cascos propios y de dominio público, con datos a escala real, pruebas de modelos y otros códigos de análisis, con excelentes resultados.
  • Solver rápido; utiliza todos los núcleos disponibles en el ordenador (hasta 16 núcleos incluidos en el precio base; núcleos adicionales disponibles por un suplemento)
  • La capacidad multifase modela con precisión el comportamiento de la superficie libre
  • Malla de volumen CFD automatizada en Simerics, utilizando mallas de superficie Rhino como entrada.
  • Configuración automatizada del dominio y de la zona de refinamiento de ondas, basada en datos de Orca3D.
  • Transformación de la malla del dominio a medida que el buque se balancea y cabecea.
  • Animaciones de los resultados de la simulación (por ejemplo, aceleración del buque, porpoising)
  • Visualización 2D/3D del comportamiento de la simulación, incluida la presión dinámica, la elevación de las olas, el hundimiento y el trimado, etc.

 

 

Hidrostática avanzada y estabilidad:

Modelado de compartimentación, definición de cargas fijas y de fluidos, análisis de estabilidad intacta y dañada con efectos de superficie libre, evaluación de criterios de estabilidad, tablas de capacidad de tanques y mucho más, todo dentro de Rhino. No es necesario importar ni exportar el modelo.

Basándose en el motor de cálculo de Hidrostática y Estabilidad Básica de Orca3D, la función de Estabilidad Avanzada comienza con la creación de un modelo de compartimentación completo del buque con tanques, compartimentos estancos y compartimentos no estancos. A continuación, se definen los casos de carga con cargas fijas y fluidas, tras lo cual pueden ejecutarse los análisis hidrostáticos, de estabilidad y de evaluación de criterios de estabilidad, con salida a informes formateados, así como exportación a Excel, Word y PDF.

Al igual que con otras funciones de Orca3D, los modelos de casco importados de otro software o creados en Rhino sin Orca3D pueden utilizarse para crear modelos de compartimentación igual que si el casco se hubiera creado con Orca3D.

Orca 3D

Dado que Orca3D calcula las propiedades hidrostáticas basándose en el modelo de superficie utilizando la integración tridimensional de volúmenes en lugar de la integración de estaciones, realmente no hay límite para el tipo de buque u objeto que puede analizar. Orca3D es especialmente útil para modelos que no tienen forma de buque, en los que el enfoque tradicional de integración por estaciones puede resultar complicado.

 

COMPARTIMENTACIÓN.

La compartimentación comienza con un modelo compuesto por una o más superficies sólidas cerradas y/o polisuperficies. A continuación, el modelo se subdivide en tanques y compartimentos mediante planos sencillos que incluyen mamparos transversales y longitudinales y cubiertas horizontales. Para formas más complejas se puede utilizar cualquier geometría de Rhino como subdivisor, incluyendo objetos cerrados que estén completamente dentro del casco, objetos que intersecten el casco e incluso curvas que se extruirán.

Una vez creados los compartimentos, se establecen sus propiedades. Esto puede incluir definir el compartimento como un tanque y seleccionar el contenido y la permeabilidad por defecto. O puede ser definir el compartimento como no estanco, como en el caso de la superestructura que se incluye en el modelo para los cálculos del momento escorante del viento y/o los estudios del área/volumen del compartimento.

Orca 3D

CASOS DE CARGA:

Los Casos de Carga definen una condición particular del buque para el análisis. Se trata de una combinación de cargas fijas (peso del buque, carga, tripulación y efectos, etc.) y cargas de fluidos en los tanques. Las cargas de los tanques pueden especificarse por % de llenado, sonda, llenado o volumen. El método para calcular la superficie libre del tanque puede especificarse como un desplazamiento real del centro de gravedad del fluido debido a la escora y el trimado, o el enfoque tradicional utilizando una elevación virtual del centro de gravedad. El editor de Casos de Carga de Orca3D permite anular el contenido de fluido y la permeabilidad por defecto de cualquier tanque individual, así como definir el estado del tanque como Intacto, Dañado o Congelado.

El editor de casos de carga también le permite resolver inmediatamente la condición de flotación de equilibrio para cualquier carga de tanque, cargas fijas y estado de compartimento, y tiene opciones para anular el peso calculado y/o el centro de gravedad. La condición de flotación de equilibrio también puede especificarse por Hundimiento, Ajuste y Escora y se calculará un peso residual y su centro de gravedad para alcanzar esa condición.

Orca 3D

ANÁLISIS

Utilizando uno o más Casos de Carga, se pueden ejecutar varios análisis:

Hidrostática - Resuelve la flotación de equilibrio e informa de todos los datos hidrostáticos. Estabilidad - Hidrostática como arriba y añade datos de brazo adrizante en un rango de ángulos de escora especificado por el usuario. También se informa de la altura sobre el plano de flotación para cualquier Punto de Interés que se haya definido.

Evaluación de Criterios de Estabilidad - Estabilidad como en el caso anterior y añade la evaluación automática de un conjunto de criterios de estabilidad seleccionados por el usuario, incluyendo momentos escorantes, hundimiento, inmersión en línea de margen y borde de cubierta, y cálculos de francobordo.

Se generan informes completos, que pueden imprimirse o exportarse en formatos como PDF, Word y Excel. Además, los datos pueden exportarse a archivos .csv para importarlos a Excel para su posterior análisis.

Orca 3D

PUNTOS Y CURVAS DE INTERÉS.

Los puntos de interés (puntos Rhino) y las curvas de interés (curvas Rhino) pueden definirse para su uso como puntos de flotación descendente, línea de margen o curvas de borde de cubierta para el Análisis de Criterios de Estabilidad. La altura sobre el plano de flotación de todos los Puntos de Interés se comunica para cada condición de flotación durante un análisis.

STABILITY CRITERIA AND HEELING ARMS/MOMENTS

Orca3D can evaluate your vessel against stability criteria in any Loading Condition. Orca3D is delivered with some predefined sets of criteria, and it’s easy to add or edit your own using a the stability criteria definition form. The report will show Pass/Fail and document the important quantities such as angle at downflooding, righting arm at GZmax, angle of GZmax, etc.

Los brazos y momentos de escora pueden definirse con vientos de costado, vientos de costado con balanceo, momentos debidos a la elevación de pesos sobre el costado, aglomeración de pasajeros o pesos desplazados, tracción de la sirga, giro a alta velocidad o cantidades personalizadas. Los momentos de escora por viento pueden utilizar automáticamente el área proyectada del modelo o una curva de Rhino, o se puede especificar el área y el centroide.

REPORTING.

Each analysis includes a formatted report documenting the input to the analysis and the results. The report may be printed directly or exported to PDF, Word, Excel, and other formats. In addition, analysis results may be saved directly to a .csv file for further analysis in Excel.

TABLAS DE TANQUES E INFORME DE ÁREA/VOLUMEN.

Las tablas de tanques se generan fácilmente con un recorte y escora especificados por el usuario. Las cantidades de entrada pueden incluir porcentaje de llenado, volumen, masa, sondeo o margen de llenado. El sondeo y el margen de llenado utilizan tubos de sondeo que se generan automáticamente cuando se define un tanque, pero pueden definirse tubos de sondeo personalizados dibujando una polilínea en Rhino para representar el tubo de sondeo.

La salida puede incluir todos los tanques, todos los tanques y compartimentos, o sólo los tanques y compartimentos seleccionados, y el informe se escribe directamente en Excel o en un archivo .csv.

Un informe de Área/Volumen se genera fácilmente en formato de texto, .csv, o XML. Se incluyen los detalles de cada tanque y compartimento, como el área total, el área de cubierta, el volumen, el centroide y, para un tanque, el contenido y la permeabilidad.

ACTUALIZACIÓN DE LA GEOMETRÍA DEL CASCO

Dado que el historial de subdivisión de un modelo se guarda a medida que se construye, si es necesario modificar la geometría del casco después de crear el modelo de compartimentación, Orca3D puede intercambiar la nueva geometría del casco manteniendo la información de compartimentación, si la nueva geometría no la invalida.

SCRIPTING.

La creación de un modelo de compartimentación, la definición de los casos de carga y la ejecución de los análisis pueden automatizarse mediante scripts. Para facilitar este proceso, el historial de compartimentación de un modelo se guarda a medida que se construye interactivamente. Este historial puede exportarse a un archivo de texto que puede editarse y volver a ejecutarse para realizar cambios. Las secuencias de comandos también permiten controlar el sistema con herramientas externas como ModelCenter.

 

Descubre las características de Orca 3D:

Hull Design & Fairing (Diseño del casco y carenado):

El diseño de una embarcación en Orca3D comienza con el modelo de casco. El diseño del casco es una combinación única de expresión artística y análisis de ingeniería, que se combinan para formar un proceso creativo para cumplir con los requisitos estéticos y de rendimiento de la embarcación.

El software que utiliza para transformar el casco de una idea a un modelo de ordenador en 3D debe enriquecer el proceso creativo, con la orientación proporcionada por análisis precisos y detallados. Con Orca3D, tiene total libertad para crear cualquier tipo de casco, comenzando con un concepto y siguiendo hasta el carenado final, mientras se asegura de que el casco cumpla con sus propiedades hidrostáticas adecuadas.

En Orca3D, el casco se crea como una superficie NURBS. Si bien Rhino proporciona muchas herramientas importantes de creación y edición de superficies, Orca3D agrega capacidades que son específicas para el diseño del casco, tales como:

  • Asistentes de casco, para crear cascos instantáneamente de acuerdo con una variedad de parámetros de forma y medidas de entrada
  • Fácil definición de las secciones que se mostrarán en la superficie de su casco; estaciones, secciones, líneas de flotación y otras curvas planas. El usuario puede especificar el color de estas secciones, junto con las capas sobre las que deben colocarse.
  • Actualización en tiempo real de las secciones a medida que se modifica la superficie del casco
  • Actualización en tiempo real de la hidrostática a medida que se modifica la superficie del casco
  • Control sobre la forma del antepié del casco, asegurando una transición de curvatura continua desde la popa hasta la parte inferior
  • Fácil posicionamiento de los vértices de control de la superficie, ya sea de forma interactiva o mediante el cuadro de diálogo de control de vértices de Orca3D

Se puede modelar cualquier tipo de casco y característica del casco. Los cascos se pueden crear como una sola superficie o, cuando sea apropiado, como múltiples superficies. Herramientas como mezclar, recortar y filetear brindan una enorme capacidad y flexibilidad.

 

Hydrostatics and Stability (Hidrostática y estabilidad):

El proceso de diseño del casco es más que simple estética; el casco debe cumplir con varios requisitos, incluidas las dimensiones generales, el desplazamiento, el centro de flotabilidad y la estabilidad. Por lo tanto, el proceso de diseño del casco y el análisis de la hidrostática y la estabilidad deben estar estrechamente relacionados. En Orca3D, el modelo para estas tareas es el mismo; el casco se diseña utilizando una o más superficies NURBS, y estas mismas superficies se utilizan en el cálculo de las propiedades hidrostáticas y de estabilidad. De hecho, están tan estrechamente vinculados que la hidrostática se puede actualizar en tiempo real, a medida que se modifica la superficie del casco.

¿Qué cálculos se incluyen?

Orca3D calcula la hidrostática intacta en una o más líneas de flotación, o múltiples combinaciones de desplazamiento/centro de gravedad. Además, en cada una de estas condiciones, se puede calcular la curva del brazo adrizante. Los valores calculados incluyen:

  • Dimensiones generales y del plano de agua
  • Valores integrados: volumen, desplazamiento, centro de flotabilidad, superficie mojada
  • Propiedades del plano de flotación: área del plano de flotación, centro de flotación
  • Datos de área de sección máxima
  • Coeficientes de forma del casco: bloque, prismático, prismático vertical, sección máxima, plano de agua, superficie mojada
  • Parámetros de estabilidad: inercias transversales, longitudinales y alturas metacéntricas
  • Curva del brazo adrizante: brazo adrizante y ángulo de compensación frente al talón, altura de cualquier punto de interés por encima del plano de flotación

¿Qué tipo de embarcaciones se pueden analizar?

Debido a que Orca3D calcula las propiedades hidrostáticas basándose en el modelo de superficie, utilizando los primeros principios, realmente no hay límite para el tipo de recipiente u objeto que puede analizar. Monocascos, multicascos, embarcaciones con hélice o túneles de hélice de proa… básicamente todo lo que flota, o incluso se hunde, se puede analizar con Orca3D.

¿Qué salida está disponible?

La salida gráfica consiste en una superficie plana insertada en el plano de flotación de equilibrio, con LCB y LCF anotados.

Orca3D produce un informe que incluye datos tabulares en cada condición de flotación, así como gráficos de los parámetros apropiados. El informe se crea y se muestra mediante Microsoft Report Generator; el archivo puede imprimirse o guardarse en formato Adobe Acrobat® (pdf) o Microsoft Excel®. A continuación se muestran ejemplos de partes de la salida.

 

Parametric Speed & Power (Velocidad y potencia paramétricas):

"¿Qué tan rápido irá?" El módulo de análisis paramétrico de velocidad / potencia de Orca3D tiene dos métodos de predicción diferentes: el método Savitsky para predecir la curva de velocidad / potencia para cascos de lomo y el método Holtrop para predecir la velocidad / potencia para cascos de desplazamiento. Hemos integrado la biblioteca de predicciones de arrastre HydroComp para garantizar resultados fiables y precisos.

Rendering courtesy of Bedard Yacht Design, www.bedardyachtdesign.com

Rendering courtesy of Bedard Yacht Design, www.bedardyachtdesign.com

La mayoría de los parámetros de entrada requeridos se calculan automáticamente a partir de su modelo, aunque el usuario puede ingresar o anular los valores. Los resultados se generan rápidamente y se formatean profesionalmente, e incluyen verificaciones para garantizar la validez de los resultados. Se marcan todos los parámetros que están fuera de los rangos del método de predicción.

Los resultados del análisis se presentan en informes fáciles de leer, que incluyen un resumen de los datos de entrada, verificaciones de los parámetros de su diseño frente a los límites del método de análisis y datos de rendimiento frente a la velocidad. También se incluyen gráficos de varios parámetros y el informe completo se puede imprimir o exportar a Microsoft Excel o PDF.

Además de predecir el rendimiento, el análisis brinda información sobre cómo mejorar el rendimiento, con un análisis de reducción de arrastre. Se evalúan cuatro parámetros clave y se dan recomendaciones sobre ajustes para optimizar su diseño; Viga de cepillado, ángulo de subida, ubicación de LCG y ángulo del eje.

 

Weight & Cost (Peso y Costo):

El éxito de cualquier diseño depende de su peso y centro de gravedad (CG). Estos parámetros son fundamentales para la estabilidad, la velocidad, la capacidad de carga útil, el comportamiento en el mar, etc. Por lo tanto, el seguimiento del peso y del CG debe ser una parte fundamental de cualquier proceso de diseño.

El costo es otro factor crítico en el éxito de un diseño, y las buenas prácticas de ingeniería requieren que las consideraciones de costos estén estrechamente ligadas al proceso de diseño.

El módulo de seguimiento de peso / costo de Orca3D agrega valor a su modelo de Rhino asignando parámetros de peso y costo a los objetos en el modelo y resumiendo y presentando los datos.

Por ejemplo, a una superficie que representa una parte del casco se le puede asignar un peso por unidad de área y, a medida que se modifica esa superficie, el peso total y el centro de gravedad se actualizan automáticamente. El parámetro de costo se desglosa en costo de material y costo de mano de obra, y también se puede asignar por unidad de área. De manera similar, a las curvas se les pueden asignar valores por unidad de longitud, y los sólidos pueden tener valores por unidad de área o por unidad de volumen. Además, a las curvas, superficies y sólidos, así como a los objetos puntuales, se les puede asignar un valor absoluto de peso y / o costo, que no cambiará a medida que se modifique el objeto.

Para simplificar el proceso de asignación de valores de peso y costo a sus objetos, Orca3D incluye la capacidad de crear una biblioteca de materiales de stock y puede asignar un material de stock a los objetos en su modelo. Por ejemplo, puede crear una “placa de acero de 5 mm”, con un peso unitario por metro cuadrado, un costo de material por metro cuadrado y un costo de mano de obra / fabricación por metro cuadrado.

 

 


Orca3D Marine CFD: 

Orca3D Marine CFD es la combinación del plug-in de diseño naval Orca3D para Rhino y el software CFD Simerics-MP (Multi-Purpose), para proporcionar una solución CFD rápida, precisa y fácil de usar para el arquitecto naval. Mediante la combinación de una interfaz especializada en Orca3D y una plantilla marina personalizada en SimericsMP, hemos puesto al alcance del diseñador un conjunto de herramientas de análisis asequibles, potentes y de eficacia probada, sin necesidad de convertirse en un especialista en CFD.

Vea los seminarios web de Orca3D Marine CFD:

Lea CFD en la pequeña oficina de diseño de Professional Boatbuilder Magazine #194 (Dic/Jan 2022) y V2 Marine Design - an Orca3D Marine CFD Success Story.

¿POR QUÉ UTILIZAR CFD?

  • Elimine o reduzca el coste y el calendario de las pruebas de modelos
  • Mejorar el rendimiento del buque
  • Aumentar la confianza del cliente en el rendimiento de su diseño
  • Analizar buques que no son apropiados para los métodos paramétricos tradicionales

CON EL PAQUETE ORCA3D MARINE CFD, PUEDE

  • Ejecutar análisis de resistencia y autopropulsión para cascos de desplazamiento y planeo
  • Analizar monocascos y multicascos, con o sin apéndices
  • Incluir cualquier tipo de características del casco (por ejemplo, escalones, aletas de trimado, etc.) Análisis de inestabilidad dinámica longitudinal (porpoising) para cascos de planeo
  • Cálculo de líneas de corriente de agua y aire

 

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL PAQUETE ORCA3D MARINE CFD SON:

  • Fácil de ejecutar con confianza, sin necesidad de ser un especialista en CFD.
  • Comparación con cascos propios y de dominio público, con datos a escala real, pruebas de modelos y otros códigos de análisis, con excelentes resultados.
  • Solver rápido; utiliza todos los núcleos disponibles en el ordenador (hasta 16 núcleos incluidos en el precio base; núcleos adicionales disponibles por un suplemento)
  • La capacidad multifase modela con precisión el comportamiento de la superficie libre
  • Malla de volumen CFD automatizada en Simerics, utilizando mallas de superficie Rhino como entrada.
  • Configuración automatizada del dominio y de la zona de refinamiento de ondas, basada en datos de Orca3D.
  • Transformación de la malla del dominio a medida que el buque se balancea y cabecea.
  • Animaciones de los resultados de la simulación (por ejemplo, aceleración del buque, porpoising)
  • Visualización 2D/3D del comportamiento de la simulación, incluida la presión dinámica, la elevación de las olas, el hundimiento y el trimado, etc.

 

 

Hidrostática avanzada y estabilidad:

Modelado de compartimentación, definición de cargas fijas y de fluidos, análisis de estabilidad intacta y dañada con efectos de superficie libre, evaluación de criterios de estabilidad, tablas de capacidad de tanques y mucho más, todo dentro de Rhino. No es necesario importar ni exportar el modelo.

Basándose en el motor de cálculo de Hidrostática y Estabilidad Básica de Orca3D, la función de Estabilidad Avanzada comienza con la creación de un modelo de compartimentación completo del buque con tanques, compartimentos estancos y compartimentos no estancos. A continuación, se definen los casos de carga con cargas fijas y fluidas, tras lo cual pueden ejecutarse los análisis hidrostáticos, de estabilidad y de evaluación de criterios de estabilidad, con salida a informes formateados, así como exportación a Excel, Word y PDF.

Al igual que con otras funciones de Orca3D, los modelos de casco importados de otro software o creados en Rhino sin Orca3D pueden utilizarse para crear modelos de compartimentación igual que si el casco se hubiera creado con Orca3D.

Orca 3D

Dado que Orca3D calcula las propiedades hidrostáticas basándose en el modelo de superficie utilizando la integración tridimensional de volúmenes en lugar de la integración de estaciones, realmente no hay límite para el tipo de buque u objeto que puede analizar. Orca3D es especialmente útil para modelos que no tienen forma de buque, en los que el enfoque tradicional de integración por estaciones puede resultar complicado.

 

COMPARTIMENTACIÓN.

La compartimentación comienza con un modelo compuesto por una o más superficies sólidas cerradas y/o polisuperficies. A continuación, el modelo se subdivide en tanques y compartimentos mediante planos sencillos que incluyen mamparos transversales y longitudinales y cubiertas horizontales. Para formas más complejas se puede utilizar cualquier geometría de Rhino como subdivisor, incluyendo objetos cerrados que estén completamente dentro del casco, objetos que intersecten el casco e incluso curvas que se extruirán.

Una vez creados los compartimentos, se establecen sus propiedades. Esto puede incluir definir el compartimento como un tanque y seleccionar el contenido y la permeabilidad por defecto. O puede ser definir el compartimento como no estanco, como en el caso de la superestructura que se incluye en el modelo para los cálculos del momento escorante del viento y/o los estudios del área/volumen del compartimento.

Orca 3D

CASOS DE CARGA:

Los Casos de Carga definen una condición particular del buque para el análisis. Se trata de una combinación de cargas fijas (peso del buque, carga, tripulación y efectos, etc.) y cargas de fluidos en los tanques. Las cargas de los tanques pueden especificarse por % de llenado, sonda, llenado o volumen. El método para calcular la superficie libre del tanque puede especificarse como un desplazamiento real del centro de gravedad del fluido debido a la escora y el trimado, o el enfoque tradicional utilizando una elevación virtual del centro de gravedad. El editor de Casos de Carga de Orca3D permite anular el contenido de fluido y la permeabilidad por defecto de cualquier tanque individual, así como definir el estado del tanque como Intacto, Dañado o Congelado.

El editor de casos de carga también le permite resolver inmediatamente la condición de flotación de equilibrio para cualquier carga de tanque, cargas fijas y estado de compartimento, y tiene opciones para anular el peso calculado y/o el centro de gravedad. La condición de flotación de equilibrio también puede especificarse por Hundimiento, Ajuste y Escora y se calculará un peso residual y su centro de gravedad para alcanzar esa condición.

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ANÁLISIS

Utilizando uno o más Casos de Carga, se pueden ejecutar varios análisis:

Hidrostática - Resuelve la flotación de equilibrio e informa de todos los datos hidrostáticos. Estabilidad - Hidrostática como arriba y añade datos de brazo adrizante en un rango de ángulos de escora especificado por el usuario. También se informa de la altura sobre el plano de flotación para cualquier Punto de Interés que se haya definido.

Evaluación de Criterios de Estabilidad - Estabilidad como en el caso anterior y añade la evaluación automática de un conjunto de criterios de estabilidad seleccionados por el usuario, incluyendo momentos escorantes, hundimiento, inmersión en línea de margen y borde de cubierta, y cálculos de francobordo.

Se generan informes completos, que pueden imprimirse o exportarse en formatos como PDF, Word y Excel. Además, los datos pueden exportarse a archivos .csv para importarlos a Excel para su posterior análisis.

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PUNTOS Y CURVAS DE INTERÉS.

Los puntos de interés (puntos Rhino) y las curvas de interés (curvas Rhino) pueden definirse para su uso como puntos de flotación descendente, línea de margen o curvas de borde de cubierta para el Análisis de Criterios de Estabilidad. La altura sobre el plano de flotación de todos los Puntos de Interés se comunica para cada condición de flotación durante un análisis.

STABILITY CRITERIA AND HEELING ARMS/MOMENTS

Orca3D can evaluate your vessel against stability criteria in any Loading Condition. Orca3D is delivered with some predefined sets of criteria, and it’s easy to add or edit your own using a the stability criteria definition form. The report will show Pass/Fail and document the important quantities such as angle at downflooding, righting arm at GZmax, angle of GZmax, etc.

Los brazos y momentos de escora pueden definirse con vientos de costado, vientos de costado con balanceo, momentos debidos a la elevación de pesos sobre el costado, aglomeración de pasajeros o pesos desplazados, tracción de la sirga, giro a alta velocidad o cantidades personalizadas. Los momentos de escora por viento pueden utilizar automáticamente el área proyectada del modelo o una curva de Rhino, o se puede especificar el área y el centroide.

REPORTING.

Each analysis includes a formatted report documenting the input to the analysis and the results. The report may be printed directly or exported to PDF, Word, Excel, and other formats. In addition, analysis results may be saved directly to a .csv file for further analysis in Excel.

TABLAS DE TANQUES E INFORME DE ÁREA/VOLUMEN.

Las tablas de tanques se generan fácilmente con un recorte y escora especificados por el usuario. Las cantidades de entrada pueden incluir porcentaje de llenado, volumen, masa, sondeo o margen de llenado. El sondeo y el margen de llenado utilizan tubos de sondeo que se generan automáticamente cuando se define un tanque, pero pueden definirse tubos de sondeo personalizados dibujando una polilínea en Rhino para representar el tubo de sondeo.

La salida puede incluir todos los tanques, todos los tanques y compartimentos, o sólo los tanques y compartimentos seleccionados, y el informe se escribe directamente en Excel o en un archivo .csv.

Un informe de Área/Volumen se genera fácilmente en formato de texto, .csv, o XML. Se incluyen los detalles de cada tanque y compartimento, como el área total, el área de cubierta, el volumen, el centroide y, para un tanque, el contenido y la permeabilidad.

ACTUALIZACIÓN DE LA GEOMETRÍA DEL CASCO

Dado que el historial de subdivisión de un modelo se guarda a medida que se construye, si es necesario modificar la geometría del casco después de crear el modelo de compartimentación, Orca3D puede intercambiar la nueva geometría del casco manteniendo la información de compartimentación, si la nueva geometría no la invalida.

SCRIPTING.

La creación de un modelo de compartimentación, la definición de los casos de carga y la ejecución de los análisis pueden automatizarse mediante scripts. Para facilitar este proceso, el historial de compartimentación de un modelo se guarda a medida que se construye interactivamente. Este historial puede exportarse a un archivo de texto que puede editarse y volver a ejecutarse para realizar cambios. Las secuencias de comandos también permiten controlar el sistema con herramientas externas como ModelCenter.

 

Webinar Rhino y Orca3D para el diseño y la arquitectura naval.

Orca 3D es un plug-in para Rhinoceros, por lo que debe tener instalado Rhinoceros antes de instalar Orca 3D.

Orca3D Requisitos del sistema:

  • Rhinoceros:
    • Orca 3D version 3 es necesario Rhino 7 o 8 (la última versión), no disponible para versiones anteriores de Rhino 7.
    • Orca 3D version 2, es necesario Rhino a partir de la versión 6 o 7 (la última versión), no funciona en Rhino 8 o versiones anteriores a Rhino 6. 
  • Hardware:
  • Sistemas operativos testeados:
    • Windows 10 y 11.
    • Las demás versiones de Windows no han estado probadas pero deberían funcionar.
    • Mac: Intel Mac amb Boot Camp no ha sido probado pero debe funcionar.
  • Pre-Requisitos del sistema operativo: (Note – La instalación de Orca3D intentará instalar alguno que aún no esté en su computadora).
    • Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 y 4.5.2
    • Microsoft Report Viewer Redistributable 2010 (solo versiones 1 y 2).
    • Microsoft Visual C++ 2014 Runtime Libraries
  • Las funciones de tabla de compensación y de informe CFD requieren Microsoft Excel.
  • Clave de licencia válida (sin esto, Orca3D funcionará como una licencia de evaluación completamente funcional durante 15 días).

 

Requisitos de la licencia de red Orca3D:

Usted tendrá que seleccionar una máquina en su red para actuar como servidor de licencias de red Orca3D. Aunque esto puede ser cualquier máquina en la red, es aconsejable elegir una máquina que esté siempre en funcionamiento para que la licencia Orca3D esté siempre disponible. Preferiblemente, el servidor estará conectado a Internet para la activación de licencias y actualizaciones. Si no es así, la activación manual es posible.

Debe tener privilegios de administrador cuando instale el servidor de red.

 

Acceso a la red y cortafuegos:

En el momento de la activación y a intervalos periódicos, el servidor de red Orca3D requerirá una conexión a uno de los servidores de Internet CopyMinder para validar la licencia. Esto también será necesario si se detecta un problema con la licencia. En el momento de escribir esto, los servidores son los siguientes:

Primario1: 89.200.137.136

Primario2: 92.60.122.223

Secundario (funcionalidad limitada): www.microcosm.co.uk

Toda la comunicación se realiza por HTTP a través del puerto 80. Es importante que ningún cortafuegos o proxy intermedio modifique o reformatee los datos que se intercambian.

 

Ejecución de programas protegidos (instalaciones de red con CMServer.exe): Hay dos aspectos a considerar; la conexión desde los clientes que ejecutan Orca3D a la máquina que ejecuta el Servidor de Red Orca3D (CMServer.exe) y la conexión desde CMServer.exe a los servidores web de CopyMinder.

Clientes de Red: Los ordenadores cliente que ejecutan Orca3D deben ser capaces de conectarse a CMServer a través de la red local, en la dirección IP y el puerto que configure al instalar / iniciar CMServer. Por favor, vea también "Autodetección de CMServer por clientes de red" más abajo.

CMServer.exe: CMServer debe ser capaz de conectarse a los servidores CopyMinder, exactamente como se describe en la sección anterior. Además, debe poder recibir comunicaciones de los clientes de la red en la dirección IP y el puerto en los que ha sido configurado para escuchar. Su(s) cortafuegos(s) debe(n) permitir el tráfico TCP y UDP a través de CMServer. CMServer incluye una pequeña utilidad que se ejecuta e intenta configurar automáticamente el cortafuegos de Windows para permitirlo.

Autodetección de CMServer por los clientes de la red: Los clientes autodetectan CMServer realizando una multidifusión 239.255.219.184 en cualquier puerto en el que haya configurado CMServer para escuchar. Su(s) cortafuegos(s) no debe(n) bloquear el tráfico destinado a esta dirección/puerto, o la autodetección no funcionará.

 

Al igual que Rhino, las actualizaciones de las versiones principales de Orca3D comienzan con una serie de versiones de trabajo en curso (WIP) para permitir que nuestros usuarios y no usuarios participen en el proceso de desarrollo proporcionando comentarios a nuestro equipo de desarrollo.

Para Orca3D V3, el paquete de funcionalidad ha cambiado. En versiones anteriores de Orca3D, el usuario podía adquirir el Nivel 1 y el Nivel 2. La terminología "Nivel 1" y "Nivel 2" no se utilizará en la Versión 3.En su lugar, hay cuatro módulos disponibles que pueden adquirirse en cualquier combinación:

  • DESIGN (Diseño): Incluye las funciones de Diseño de Casco y Carenado, e Hidrostática y Estabilidad Básicas. Equivale al Nivel 1 anterior.
  • ANALYSIS (Análisis): Incluye la función Velocidad/Potencia, la interfaz CFD y la función Peso y Coste. Equivale al Nivel 2 anterior, salvo que no incluye las funciones del Nivel 1 y tiene el precio correspondiente. El Nivel 2 anterior equivale a los módulos de Diseño y Análisis juntos. El módulo ANÁLISIS no depende del módulo DISEÑO, por lo que puede adquirirse sin el módulo DISEÑO.
  • ADVANCED STABILITY (Estabilidad avanzada): Incluye modelado de compartimentación y tanques, cargas de fluidos y sólidos, casos de carga ilimitados, efectos de superficie libre, estabilidad intacta y dañada con evaluación de criterios de estabilidad y tablas de tanques. Se trata de un nuevo módulo principal y no de una actualización/mejora de la Versión 1/Versión 2.

 

Novedades de Orca3D Versión 3:

Nuevo módulo opcional de Estabilidad Avanzada, que incluye definición de compartimentos y tanques, cargas fijas y fluidas, casos de carga múltiples, efectos de superficie libre, estabilidad intacta y dañada, tablas de tanques, informes de área y volumen de compartimentos/tanques y evaluación de criterios de estabilidad. Esta es una mejora significativa en las capacidades de Orca3D y es un módulo opcional más allá de los módulos de Nivel 1 y Nivel 2 que Orca3D ha tenido en el pasado. Consulte la página Hidrostática y estabilidad avanzadas para obtener más información.

Orca 3D Novedades

Modelo de compartimentación con casos de carga

 

Orca 3D Novedades

Informe de análisis de estabilidad

 

Orca 3D Novedades

Visualización gráfica del análisis de vuelco

 

Orca 3D Novedades

Análisis de los criterios de estabilidad

 

Orca 3D Novedades

Brazo de escora - Cálculo automático de la superficie proyectada

 

Orca 3D Novedades

Modelo de compartimentación con recorte de vistas

 

Nueva función de análisis e informes de Wake Survey para Orca3D Marine CFD

  • Nueva función de configuración de análisis de hélices y cavitación para Orca3D Marine CFD (requiere la versión Premium)
  • Se puede guardar un número ilimitado de condiciones (Casos Fijos de Carga) para la Hidrostática Básica (reemplazando la única condición de Diseño)
  • Cálculo de Longitud Inundable
  • Múltiples conjuntos de definiciones de secciones, que pueden utilizarse para el diseño del casco y el carenado, la hidrostática o los dibujos de líneas y tablas de desplazamiento
  • Componentes Grasshopper para Asistentes de Casco, Hidrostática Básica y Estabilidad, Resistencia del Casco de Planeo y Resistencia del Casco de Desplazamiento.
  • Los informes de peso ahora pueden agruparse por Material
  • La Biblioteca de Materiales de Stock dispone ahora de funciones de Exportación y Fusión, y el usuario puede especificar la ubicación del archivo xml de la Biblioteca
  • Mayor flexibilidad en la selección de la(s) superficie(s) para la predicción de la resistencia al cepillado y al desplazamiento, así como el caso de carga que se va a utilizar.
  • Incorporación del método de resistencia van Oortmerssen
  • Mejora de los informes de análisis
  • Compatibilidad con Rhino 8. La versión 3 es compatible con Rhino 7 y 8, pero no con versiones anteriores de Rhino (la versión 2 es compatible con Rhino 6 y 7, pero no con 8)
  • Más flexibilidad en la concesión de licencias, incluida la opción de una licencia perpetua (como en el pasado) o una licencia anual, así como la posibilidad de tener diferentes números de cada módulo en una licencia de red.
    • Las licencias anuales tienen derecho a asistencia técnica, a todas las actualizaciones menores (por ejemplo, de la versión 3.x a la 3.y) y a todas las actualizaciones mayores (por ejemplo, de la versión 3.x a la 4.x) que se publiquen durante el periodo de vigencia de la licencia.
    • Las licencias perpetuas tienen derecho al soporte técnico y a todas las actualizaciones menores (por ejemplo, de la versión 3.x a la 3.y). Las actualizaciones mayores (por ejemplo, de la versión 3.x a la 4.x) deben adquirirse.

Módulos de las licencias de estudiantes y centros educativos de Orca 3D:

Estudiante Estudiante LabKit - Universidades

DESIGN & ANALYSIS BUNDLE

DESIGN, ANALYSIS, AND ADVANCED STABILITY BUNDLE

DESIGN, ANALYSIS, AND ADVANCED STABILITY BUNDLE

Hull Design & Fairing Hull Design & Fairing Hull Design & Fairing
Basic Hydrostatics Basic Hydrostatics Basic Hydrostatics
Speed/Power Prediction Speed/Power Prediction Speed/Power Prediction
CFD Interface CFD Interface CFD Interface
Weight/Cost Tracking Weight/Cost Tracking Weight/Cost Tracking
  Intact and Damage Stability with Compartmentation and Tank modeling, Fluid and Fixed Loads, Free Surface Effects Intact and Damage Stability with Compartmentation and Tank modeling, Fluid and Fixed Loads, Free Surface Effects

 

Que contiene cada módulo de Orca 3D:

Design Module

Analysis Module

Advanced Stability Module

Hull Design & Fairing Speed/Power Prediction Intact and Damage Stability with Compartmentation and Tank modeling, Fluid and Fixed load, Free Surface Effects
Basic Hydrostatics CFD Interface  
  Weight/Cost Tracking  
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