¿Cómo activar la licencia de Sketchup?

 

A continuación encontrarás las instrucciones paso a paso para descargar y activar la licencia de Sketchup.

Si ya tienes instalado SkechUp Pro o Sketchup Studio, con la sesión iniciada, cierra la sesión desde el administrador de licencias del SketchUp account, y vuelve a iniciar sesión con tu usuario, para que te reconozca la nueva fecha de caducidad, si no es así, has de seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga SketchUp 2024 desde el siguiente enlace e instálalo: https://www.sketchup.com/download/all?from=partner 
  2. Activa la Suscripción. Para ello sigue los siguientes pasos:
    1. Abre el programa.
    2. En la ventana de bienvenida introduce tu Trimble ID activa para iniciar sesión (el Trimble ID es el email asociado a tu suscripción).

Importante: Si no dispones de una Trimble ID activa, habrás recibido un correo desde 'trimblepass' para activar tu cuenta. Deberás entrar en 'Activate account' para activarla y poner tu contraseña. Una vez activada introdúcela en la ventana de bienvenida.  

Recuerda que puedes contactar con el técnico de icreatia.es en el email de soporte@icreatia.com si tienes cualquier duda técnica durante la instalación o uso del programa.

 


 

Problemes frecuentes:

He intentado acceder a la aplicación después de haberla instalado y me dice que se ha caducado el periodo de prueba, sin embargo pagué la suscripción.

  • Si has estado usando una licencia de demo y ya tienes instalado SkechUp Pro / Studio, con la sesión iniciada, cierra la sesión desde el administrador de licencias del SketchUp account, y vuelve a iniciar sesión con tu usuario, para que te reconozca la nueva fecha de caducidad.

Por si se queda algo activo en el sistema, cuando hayas cerrado la sesión desde el administrador de licencias, antes de volver a iniciarla reinicia el ordenador.

También puedes ir a Gestionar dispositivos para "limpiar".

 

¿Cómo cerrar sesión en SketchUp?

  • Busca el mosaico SketchUp Pro y haz clic en Gestionar dispositivos. Se muestra la ventana Confirmar desautorización. Al hacer clic en Desautorizar todo se cierra la sesión de SketchUp en cada uno de los dispositivos y se muestra un mensaje de confirmación que indica que los cambios se han completado.

Puedes encontrar más información en este enlace: https://www.icreatia.es/soporte-sketchup-desautorizar-dispositivos 

 

 

 

⇐ Volver a Soporte Técnico de Sketchup