Zbrush:
Windows
Especificaciones Altamente Recomendadas:
- OS: Ediciones 64 Bits de Windows vista o más reciente
- CPU: Tecnología Intel i5/Xeon y posteriores o AMD Ryzen/Threadripper y posteriores.
- RAM: se requieren 8 GB para trabajar con varios millones de modelos poli. (Se prefieren más de 16 GB).
- HDD: 100 GB de espacio libre en el disco duro para ZBrush y su disco de memoria virtual. (Unidad SSD altamente recomendada.)
- Pen Tablet: Wacom o compatible con Wacom. (API WinTab).
- Monitor: Resolución de monitor de 1920x1080 o superior con color de 32 bits.
- Tarjeta Gráfica: Debe ser compatible con OpenGL 3.3 o superior y Vulkan 1.1 o superior.
Especificaciones Mínimas:
- SO: Ediciones de 64 bits de Windows Vista o más reciente. (Los sistemas operativos de 32 bits ya no son compatibles).
- CPU: Core2duo o AMD equivalente con tecnología SSE2 o superior.
- RAM: 4 GB (se recomienda encarecidamente más de 6 GB)
- HDD: 8 GB de espacio libre en el disco duro para ZBrush y su disco de memoria virtual.
- Pen Tablet: Pen tablet compatible con Ratón o Wacom (WinTab API).
- Monitor: Resolución de monitor de 1280x1024 con color de 32 bits.
- Tarjeta Gráfica: Debe ser compatible con OpenGL 3.3 o superior y Vulkan 1.1 o superior.
MAC
Especificaciones Altamente Recomendadas:
- OS: mac OSX: 10.14 o superior.
- CPU: Tecnología Intel i5/7/Xeon.
- RAM: se requieren 8 GB para trabajar con varios millones de modelos poli. (Se prefieren más de 16 GB).
- HDD: 100 GB de espacio libre en el disco duro para ZBrush y su disco de memoria virtual. (Unidad SSD altamente recomendada.)
- Pen Tablet: Wacom o compatible con Wacom. (API WinTab).
- Monitor: Resolución de monitor de 1920x1080 o superior con millones de colores.
- Tarjeta Gráfica: Debe ser compatible con OpenGL 3.3 o superior.
Especificaciones Mínimas:
- OS: mac OSX: 10.14 o superior.
- CPU: Core2duo con tecnología SSE2 o superior.
- RAM: 4 GB (se recomienda encarecidamente más de 6 GB)
- HDD: 8 GB de espacio libre en el disco duro para ZBrush y su disco de memoria virtual.
- Pen Tablet: Pen tablet compatible con Ratón o Wacom (WinTab API).
- Monitor: Resolución de monitor de 1280x1024 con millones de colores.
- Tarjeta Gráfica: Debe ser compatible con OpenGL 3.3 o superior.
|
Cinema 4D:
Windows:
- Windows 10 Versión 20H2 o superior o Windows 11.
- CPU Intel 64-bit o CPU AMD 64-bit.
- 16 GB de RAM, recomendado 24GB o más.
macOS:
- macOS 11.7.7+ Big Sur, 12,6+ Monterrey o 13.3+ Ventura.
- Apple Macintosh con SSE4.2 o Apple M1/M2.
- 16 GB de RAM, recomendado 24GB o más.
Render en línea de comandos de Linux:
- Linux de 64-bit con glibc 2.17 o superior.
Conexión a Internet requerida
Resolución mínima recomendada 1920x1080
Tarjetas Gráficas
Windows:
- Mínimo: NVIDIA Maxwell GPU, AMD Polaris (AMD GCN 4), Intel Kaby Layke o más reciente compatible con DirectX 12 con nivel de función 11.0
- Controlador de GPU mínimo: NVIDIA 461.40, AMD 21.3.2, Intel 27.20.100.9168
macOS:
- Metal: v2 (Mac 2) o superior, o Apple 7 (M1) o superior. (consulte acerca de este Mac → Informe del sistema → Gráficos/Pantallas)
- GPU: solo hardware oficial compatible con Apple (con Metal v2 o superior).
- e-GPU. Solo soporte con hardware oficial.
Aunque Cinema 4D admite todas las tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12 con nivel de función 11.0, recomendamos utilizar una tarjeta gráfica 3D dedicada con un conjunto de chips AMD o NVIDIA con al menos 4 GB de VRAM (se recomiendan 8 GB o más). Para máquinas Intel o AMD con GPU integradas, recomendamos 16 GB de RAM o más debido a que las GPU integradas utilizan hasta la mitad de la RAM disponible de la computadora.
En máquinas macOS anteriores a Apple Silicon, se recomienda una GPU discreta compatible con Metal 2.
Maxon no es responsable de la compatibilidad de tarjetas gráficas individuales con el modo DirectX 12 o Metal. Debido a la gran cantidad y tipos de conjuntos de chips, sistemas operativos y versiones de controladores disponibles, no podemos garantizar la compatibilidad de todos los sistemas.
Asegúrese de utilizar siempre el controlador de tarjeta gráfica oficial más actualizado (sin versiones beta).
|
REDSHIFT
Sistemas Operativos:
- Microsoft Windows: 64-bit Windows 10 y 11.
- Linux: 64-bit distribución con glibc 2.17 o superior
- Apple macOS 12.6+ (Monterey) o 13.3+ (Ventura).
Aplicaciones 3D Soportadas:
- Autodesk Maya (Windows, Linux, macOS): 64-bit edition. 2018 o superior
- Autodesk 3ds Max (Windows): 64-bit edition. 2018 o superior
- Maxon Cinema 4D (Windows and macOS): 64-bit edition. R21 o superior
- Maxon Cinema 4D (Linux CommandLine): 64-bit edition. R21 o superior
- SideFX Houdini (Windows, Linux): 64-bit edition. 17.5 o superior
- SideFX Houdini (macOS): 64-bit edition. 18.0 o superior
- Foundry Katana (Windows, Linux): 64-bit edition. 4.0v1 o superior
- Blender (Windows, Linux): 64-bit edition. 2.83LTS o superior
Requerimientos Mínimos (Windows):
- 16 GB RAM
- Processor de 64 bits con soporte AVX2.
- GPU NVIDIA con capacidad de procesamiento CUDA 5.0 o superior y 8 GB de VRAM, o
- GPU AMD "Navi" o "Vega" o posterior con 8 GB de VRAM o más (consulte la lista de GPU a continuación).
Requerimientos Recomendados (macOS / Intel):
- 16 GB RAM o más
- Procesador 64bits con soporte SSE4.2.
- GPU AMD "Navi" o "Vega" o posterior con 8 GB de VRAM o más (consulte la lista de GPU a continuación)
Requisitos mínimos (macOS/Apple Silicon)
- 16 GB de memoria unificda
- Serie “M” de Apple (M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2, M2 Pro, M2 Max, M2 Ultra)
Requisitos mínimos (Linux)
- 16 GB de RAM
- Procesador de 64 bits con soporte AVX2
- GPU NVIDIA con capacidad de procesamiento CUDA 5.0 o superior y 8 GB de VRAM
Requerimientos Recomendados
- Windows/Linux: Core i7 o Xeon equivalente o mejor, 3,0 GHz+ con 32 GB de RAM o más
- Windows/Linux: varias GPU NVIDIA con capacidad de procesamiento CUDA 7.0 o superior y 12 GB de VRAM o más y tecnología RTX, o
- Windows/Linux: Múltiples GPU AMD (serie “Navi”) con 12 GB de VRAM o más
- macOS: serie Apple “M” con 16 GB de memoria unificada (o más) con la última versión de macOS 13 Ventura Point
GPU NVIDIA compatibles para Windows y Linux: visite NVIDIA CUDA GPUs - Compute Capability para determinar la compatibilidad con NVIDIA CUDA (la capacidad de procesamiento mínima requerida es 5.0., se prefiere 7.0).
GPU AMD compatibles para Windows:
- Radeon PRO W7900, W7800, W6800, W6600, VII y W5700
- Radeon RX 7950 XTX, RX7950 XT, RX7900, RX6950, RX6700 XT, RX6600 y RX5700 XT
Además, se deberían admitir las siguientes GPU (pero no se prueban activamente):
- Radeon Vega Frontier Edition, Radeon RX Vega 56, Radeon RX Vega 64 (gfx900)
- Radeon RX 5500 (gfx1012)
- Radeon RX 6800, Radeon RX 6900 (gfx1030)
- Radeon RX 6700 (gfx1031)
- Radeon RX 7800 (gfx1101)
- Radeon RX 7600, Radeon 7700 (gfx1102)
MacBook Pro
- Radeon Pro Vega 16/20
- Radeon Pro 5500M/5600M
iMac
- Radeon Pro Vega 48
- Radeon Pro 5500 XT/5700/5700 XT
iMac Pro
MacPro
- Radeon Pro Vega II / Vega II Duo
- Radeon Pro W5500X/W5700X
- Radeon RX 6800/6800 XT/6900 XT
- Radeon W6800X MPX
Thunderbolt eGPUs
- Radeon RX Vega 56/64
- Radeon Pro WX 9100
- Radeon VII
- Radeon RX 5500/5500 XT/5600 XT/5700/5700 XT
- Radeon RX 6800/6800 XT/6900 XT
- Radeon W6800X MPX
|
RED GIANT:
Aplicaciones Host
After Effects CC 2023, CC 2024
- Todas las Herramientas de Red Giant
Premiere Pro CC 2023, CC 2024
- VFX: Optical Glow, Primatte Keyer, Chromatic Displacement
- Todas las Herramientas Magic Bullet
- Trapcode: 3D Stroke, Shine, Starglow
- Todas las Herramientas Universe
Apple Final Cut Pro X 10.5, 10.6
- Todas las Herramientas Magic Bullet
- Todas las Herramientas Universe
Apple Motion 5.5, 5.6
- Todas las Herramientas Magic Bullet
- Todas las Herramientas Universe
VEGAS Pro 19, 20
- Magic Bullet Looks, Cosmo, Mojo, Film, Renoiser
- Todas las Herramientas Universe
Avid Media Composer 2021.x, 2022.x
- Magic Bullet Looks, Cosmo, Mojo, Film, Renoiser
- Todas las herramientas del Universe excepto Desplazamiento de prisma, Desenfoque compuesto e Imagen en imagen
DaVinci Resolve 17, 18
- Magic Bullet Looks, Cosmo, Mojo, Film, Renoiser
- Todas las Herramientas Universe
Cinema 4D R26 y posterior
Unreal 4.27, Unreal 5
Sistemas Operativos
Windows
- Windows 10 Versión 64-bit o Windows 11
- Intel 64-bit CPU o AMD 64-bit CPU
- Memoria: 8 GB RAM, recomendado 16 GB
- Almacenamiento: 2.5 GB para Universe solamente, 4.5 GB para todas las Herramientas Red Giant incluyendo Universe
- Se requiere conexión en línea para la validación de la licencia y el acceso al contenido en línea
- Chip gráfico integrado Intel HD 5000, tarjeta gráfica AMD o NVidia recomendada de 2018 o posterior
- Al menos 2 GB de memoria GPU para salida en resolución HD y 4 GB de memoria GPU para proyectos 4K. Los requisitos de memoria de la GPU se multiplican por la cantidad de monitores conectados
macOS
- macOS 11, 12 o 13
- Apple Macintosh basado en Intel con gráficos integrados Intel HD 5000 o Mac con tecnología Apple M1
- Memoria: 8 GB de RAM, recomendado 16 GB
- Almacenamiento: 2,5 GB solo para Universe, 4,5 GB para todas las herramientas de Red Giant, incluido Universe
- Se requiere conexión en línea para la validación de la licencia y el acceso al contenido en línea
- Al menos 2 GB de memoria GPU para salida en resolución HD y 4 GB de memoria GPU para proyectos 4K. Los requisitos de memoria de la GPU se multiplican por la cantidad de monitores conectados
|
FORGER:
Requisitos Mínimos:
- iOS 15 o superior
- Dispositivos: iPad Pro o modelo actual iPad
Recomendaciones:
Cuanto más complejo es el modelo que se está esculpiendo, más RAM se requiere. Si bien no existe un requisito de tamaño de pantalla, como se anticipó, cuanto más grande, mejor cuando se trata de esculpir en el espacio de trabajo.
|
ZBRUSH:
WINDOWS
Especificaciones Altamente Recomendadas:
- OS: Ediciones 64 Bits de Windows 10 o 11.
- CPU: Tecnología Intel i7/i9/Xeon y posteriores o AMD Ryzen/Threadripper y posteriores.
- RAM: se requieren 16 GB para trabajar con varios millones de modelos poli. (Se prefieren más de 32 GB).
- HDD: 100 GB de espacio libre en el disco duro para ZBrush y su disco de memoria virtual. (Unidad SSD altamente recomendada.)
- Tableta Gráfica: Tableta sensible a la presión compatible de Wacom, XPen, XenceLabs, Huion u otras tabletas sensibles a la presión compatibles. (Debe ser compatible con la API de WinTab).
- Monitor: Resolución de monitor de 1920x1080 o superior con color de 32 bits.
- Tarjeta Gráfica: Debe ser compatible con OpenGL 3.3 o superior y Vulkan 1.1 o superior.
Especificaciones Mínimas:
- SO: Ediciones de 64 bits de Windows 10 o 11. (Los sistemas operativos de 32 bits ya no son compatibles).
- CPU: Tecnología Intel i7/i9 y posteriores o AMD Ryzen y posteriores.
- RAM: 4 GB (se recomienda encarecidamente más de 6 GB)
- HDD: 20 GB de espacio libre en el disco duro para ZBrush y su disco de memoria virtual.
- Tableta Gráfica: Pen tablet compatible con Ratón o Wacom (WinTab API).
- Monitor: Resolución de monitor de 1280x1024 con color de 32 bits.
- Tarjeta Gráfica: Debe ser compatible con OpenGL 3.3 o superior y Vulkan 1.1 o superior.
MAC
Especificaciones Altamente Recomendadas:
- OS: mac OSX: 11.5 o superior.
- CPU: Tecnología Apple Silicon
- RAM: se requieren 16 GB para trabajar con varios millones de modelos poli. (Se prefieren más de 32 GB).
- HDD: 100 GB de espacio libre en el disco duro para ZBrush y su disco de memoria virtual. (Unidad SSD altamente recomendada.)
- Tableta Gráfica: Tableta sensible a la presión compatible de Wacom, XPen, XenceLabs, Huion u otras tabletas sensibles a la presión compatibles.
- Monitor: Resolución de monitor de 1920x1080 o superior con millones de colores.
- Tarjeta Gráfica: Debe ser compatible con OpenGL 3.3 o superior (El soporte ahora se extiende para incluir el procesamiento de chips Apple M1 y M2 Silicon Graphics.)
Especificaciones Mínimas:
- OS: mac OSX: 11.5 o superior.
- CPU: Tecnología Intel i7/i9 o superior.
- RAM: 4 GB (se recomienda encarecidamente más de 6 GB)
- HDD: 20 GB de espacio libre en el disco duro para ZBrush y su disco de memoria virtual.
- Tableta Gráfica: Ratón o tableta gráfica sensible a la presión compatible.
- Monitor: Resolución de monitor de 1280x1024 con millones de colores.
- Tarjeta Gráfica: Debe ser compatible con OpenGL 3.3 o superior (El soporte ahora se extiende para incluir el procesamiento de chips Apple M1 y M2 Silicon Graphics.)
Para los clientes que desean usar Redshift en ZBrush, la versión mínima requerida que se necesita para la ejecución es macOS Big Sur (v11.5) (ver las especificaciones del sistema RS). La versión anterior de macOS, como se sugiere en nuestras "Especificaciones altamente recomendadas", no funcionará de manera confiable o no funcionará en absoluto.
Si buscas un ordenador optimizado para ZBrush, estos son los elementos clave a tener en cuenta:
- ZBrush funciona igual en Macintosh y Windows. Elegir uno u otro es una elección personal.
- Un procesador rápido con múltiples núcleos es un elemento clave porque ZBrush solo se basa en la CPU. Cuanto más potente, mejor.
- Debe tener suficiente memoria para manejar el sistema y otras aplicaciones en segundo plano, además de ZBrush. Si su intención es crear modelos complejos con muchos millones de polígonos, busque al menos 16 GB de RAM y una versión de 64 bits de su sistema operativo.
- ZBrush está altamente optimizado y escribe una gran cantidad de archivos temporales para garantizar un rendimiento rápido. Dependiendo de su modelo, esto puede alcanzar rápidamente varios GB de datos. Una unidad SSD para ZBrush y sus archivos de memoria virtual proporcionará los mejores resultados. Puede ahorrar costos al tener una unidad mecánica adicional para guardar su trabajo.
- Una pen tablet Wacom (o compatible) con preferencia por los modelos profesionales te proporcionará una mayor precisión en tus pinceladas y aumentará la sensación de artista. No recomendamos tabletas basadas en la tecnología N-Trig, que es un protocolo completamente diferente y no totalmente compatible con ZBrush.
|